★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 27 de enero de 2016

Interesante entrevista al exdirector de la inteligencia venezolana, Hugo Carvajal (VIDEO)

Hugo Carvajal: "Nada de lo que EE.UU. me acusa en su expediente existe"

En exclusiva a RT, el exdirector de la inteligencia venezolana, Hugo Carvajal, rebate por primera vez en público todas las acusaciones que se han vertido contra él por sus supuestos vínculos con las FARC y el narcotráfico y revela quién está tras esa 'información basura'. Además, el diputado del PSUV explica lo mucho que significó Hugo Chávez para él, por qué decidió pasarse a la política tras su muerte y cuál es la razón de que nunca use a título personal lo que averiguó en la inteligencia.



"Yo lo que he dicho, y lo ratifico, es que durante toda mi vida he trabajado por esta patria", comienza diciendo Hugo Carvajal, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exdirector de la inteligencia venezolana, en exclusiva a RT.
Respecto a la portada de la revista 'Semana', donde se le acusa de ser el 'Montesinos' de Hugo Chávez, Carvajal revela que en una ocasión tuvo contacto con las FARC "con el propósito de resolver un secuestro de un venezolano que estaba en Colombia secuestrado". "Fui autorizado, por supuesto: estuve conversando con el presidente Pastrana, que en su momento me puso en contacto con los organismos de inteligencia. Me refiero al caso de Richard Boulton", declara.
De esta forma, el exdirector de la inteligencia venezolana sostiene que el encuentro con la guerrilla "no fue ni por sentimientos ideológicos ni afinidades de ningún tipo; simplemente por humanidad".
"El expresidente Álvaro Uribe está tras mi acusación"
Carvajal afirma que está seguro de que el expresidente colombiano Álvaro Uribe está tras las acusaciones que pesan sobre su persona. "Al señor Uribe, que siempre ha estado por allí detrás de esos grupos e incluso de su creación, creo que no le gustó lo que pasó con este grupo", explica el diputado, añadiendo que el hecho de intentar traer de vuelta al venezolano secuestrado es algo que el expresidente "jamás perdonará".
"A las FARC se las señala de proteger el narcotráfico y como un grupo terrorista, y todo el que se le acerque va a ser narcotraficante y terrorista", explica Carvajal, añadiendo que por ese motivo, Uribe, "con la buena relación que tenía con EE.UU.", empezó a fabricar un expdiente.
"Y yo sé, estoy seguro, que él está detrás de todo esto, del artículo en la revista 'Semana'", sentencia.
La detención de Carvajal en Aruba
Respecto a la detención en Aruba en enero de 2014, donde estuvo a punto de ser extraditado a EE.UU., Carvajal revela que ese era el último viaje que tenía pensado hacer al lugar, ya que "sabía que estaba ya inminente el nombramiento de otro diplomático", razón por la que fue solo y sin avisar a nadie a buscar sus cosas. "Fui retenido saliendo del aeropuerto por agentes de allí, de Aruba, que se prestaron a seguirles el juego a la DEA", explica.
El diputado afirma que "nadie" le visitó a pesar de las especulaciones y que solo tuvo contacto con su abogado. "Jamás nadie ha presentado una prueba en contra de mí. Si hubiesen tenido una y la ponen allí, la historia hubiese sido otra", asegura.
Además, Carvajal revela que, gracias a ese incidente, ha tenido acceso a su expediente y ha conocido de primera mano las acusaciones de EE.UU. que pesan sobre él. "Nada de lo que puedan acusarme o señalarme en esos expedientes existe, porque yo no me acostumbré jamás a hacer cosas malas", sostiene.
La ausencia de Chávez, motivo de su paso a la política
"Mi conciencia está sumamente tranquila. Mis hijos y los buenos amigos que tengo saben quién soy yo. Eso para mí es suficiente. Chávez sabía quién era Hugo Carvajal, el presidente Maduro sabe quién es Hugo Carvajal (…) sé que me respeta mucha gente", declara el diputado.
En relación al motivo por el que Carvajal decidió pasar de la inteligencia a la política, este "gira en torno a la necesidad: la falta de Chávez". "Tomé la decisión de que lo que me quede de vida dedicarlo a lo que hacía Chávez: luchar por los más necesitados, por el pueblo de Chávez y por el pueblo de Venezuela", declara. Ccomo cuenta el diputado, Chávez es alguien que significó mucho para él: "Para mí está todavía, no se ha ido. Sé que así como lo siento yo, lo sienten millones de personas en Venezuela".
"Yo soy un hombre sencillo. Me considero humilde, sentimental (...) me hice una promesa personal: no utilizar lo que aprendí después de haber pasado 12 años por una dirección de inteligencia o un organismo de inteligencia en contra de una persona. Vamos a ver hasta cuándo mantengo esa promesa", sentencia.

Fuente: RT