SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

jueves, 31 de diciembre de 2015

Rusia: Ucrania no saldó su deuda y se encuentra en quiebra

 El Ministerio de Finanzas de Rusia presentará una demanda ante justicia británica por el impago de la deuda por parte de Kiev.

Ucrania no ha saldado la deuda de 3.000 millones de dólares contraída con Rusia y se encuentra en quiebra, afirma el Ministerio ruso de Finanzas.

Este jueves el impago de la deuda soberana de Ucrania contraída con Rusia condujo automáticamente a Kiev a un 'default' técnico.

El 18 de diciembre el Gobierno ucraniano impuso una moratoria al pago de la deuda a Rusia. En noviembre el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso a Kiev un plan de restructuración de la deuda, según el cual Ucrania no tendría que pagar nada en 2015 para, a partir de 2016, efectuar los pagos de 1.000 millones de dólares anuales en el transcurso de los tres próximos ejercicios. Para implementar este plan, Rusia exigió garantías por parte de EE.UU., UE y el Fondo Monetario Internacional, que estos se negaron a facilitar.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: R.T.