SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Operación de comandos sirios rescata al segundo piloto ruso

Una incursión de comandos sirios ha liberado al segundo piloto ruso que estaba en poder de un grupo terrorista en Siria. El otro piloto fue ejecutado presumiblemente al ser tiroteado cuando descendía en paracaídas por los miembros del llamado Ejército Sirio Libre.

La incursión de los comandos sirios tuvo lugar detrás de las líneas enemigas. No se sabe cómo los militares sirios llegaron a conocer el lugar donde estaba siendo retenido el piloto, aunque, según el canal Al Mayadin, la búsqueda dirigida a identificar el sitio, situado en la provincia de Latakia, duró menos de seis horas.

Tras la localización, se decidió llevar a cabo una operación sorpresa dirigida a rescatar al piloto.

Según fuentes libanesas, durante el rescate varios terroristas fueron abatidos por los comandos sirios.

Tras su rescate, el piloto fue conducido sano y salvo a la base aérea de Humaimam, cerca de Latakia, donde están situados los aviones rusos que participan en la operación contra los terroristas en Siria.

Fuentes libanesa señalaron el miércoles que uno de los dos pilotos del Su-24 derribado por la Fuerza Aérea turca el martes habían caído en una zona controlada por los rebeldes en Siria y había sobrevivido, aunque he resultó rido.

Se trataría así de un notable éxito del Ejército sirio al ejecutar una operación rápida, limpia y eficaz tras las líneas enemigas.(f: Al Manar)

Revelan los detalles del rescate del copiloto de Su-24 que sobrevivió al ataque turco

La operación de rescate del copiloto del avión ruso Su-24, que fue derribado en territorio sirio, terminó con éxito tras 12 horas gracias a la participación de cuerpos especiales rusos y sirios. El militar rescatado fue trasladado a la base rusa de Jmeimim en Latakia.

El primer intento de evacuación del copiloto fue llevado a cabo por los cuerpos especiales rusos en dos helicópteros. Uno de ellos, con 12 militares a bordo, efectuó un aterrizaje de emergencia debido a los ataques de los yihadistas.

"Para evacuar a los pilotos rusos del avión atacado ejecutamos una operación de rescate en la que participaron dos helicópteros Mi-8. Uno de estos dos aparatos fue dañado como consecuencia de los disparos de un arma portátil y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en territorio neutral.

Como consecuencia de ello, un contratista de la Marina ha muerto", señalaba este martes el jefe de la Dirección de Operaciones principales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói.

Posteriormente, todos los militares se desplazaron hasta la base.

Finalmente, el copiloto fue rescatado por el cuerpo especial sirio, que logró encontrarle tras seis horas de búsqueda en la provincia de Latakia. Para trasladarle, los militares sirios penetraron en la retaguardia de los combatientes.

A las 00.40 GMT los militares sirios completaron el trabajo, ha detallado el titular de Defensa ruso. "La operación ha terminado con éxito. El piloto ha sido trasladado a nuestra base con vida y está a salvo", ha agregado Shoigú en la reunión del consejo del Ministerio de Defensa.

La operación fue muy difícil ya que realizó en plena noche en una región montañosa donde operan varias grupos armados. Probablemente, el copiloto fue descubierto gracias a un dispositivo que transmitía los datos de su localización vía GPS.(f:R.T.)