★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 9 de noviembre de 2015

El Corredor de Energía Chino-Pakistán: Cambiando el Juego

Por Brig Asif H. Raja

Establishment of China-Pakistan Economic Corridor (CPEC) fue propuesto por primera vez por el primer ministro chino, Li Keqiang, durante su visita a Pakistán en mayo de 2013. El proyecto propuesto de vincular Kashgar, en el noroeste de China con Gwadar puerto en la costa del Mar Arábigo en Baluchistán fue aprobado el 5 de julio de 2013 durante la visita del primer ministro Nawaz Sharif, a Pekín, que incluyó la construcción de 200 km de longitud del túnel.

Las inversiones de China. En diciembre de 2013, China se comprometió con $ 6,5 mil millones para la construcción de un gran proyecto de energía nuclear en Karachi. En mayo de 2014, se firmó otro acuerdo para complementar Orange Line proyecto de tren y metro en Lahore que vale $ 1270 millones. En noviembre de 2014, los dos países firmaron 19 acuerdos relacionados con CPEC. Además, las empresas chinas comenzaron a trabajar en seis proyectos de energía de mega en Gilgit-Baltistán, como Dassu, Phandar, Bashu, Harpo, Yalbo para afrontar la crisis energética de Pakistán.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: V.T.