★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 24 de octubre de 2015

Qatar está listo para una intervención militar en Siria: Política imprudente y cargada de terribles implicaciones.

Por Andrei AKULOV

La operación militar rusa en Siria ha dividido el mundo árabe. Un lado está compuesto por los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania, que ven las acciones de Rusia con optimismo. Su actitud fue expresado por el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto Sameh Shukri, quien recientemente dijo que su país cree «que la operación de Rusia tendrá un impacto en la lucha contra el terrorismo en Siria y ayudará a eliminarlo». «Rusia está preocupada por la resistencia al terrorismo y el propósito de su intervención es un golpe fatal para el terrorismo en Siria, y sus ataques están en línea con los de la coalición anti-Daesh en Siria e Irak», dijo.

Los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Egipto consideran que los grupos que están siendo golpeados por los ataques aéreos rusos son extremistas. El rey Abdullah de Jordania, el príncipe Mohammed Bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos y el presidente Abdel Fattah El-Sisi de Egipto se reunieron con Vladimir Putin en la exhibición aérea MAKS en julio y probablemente intercambiaron opiniones sobre la situación en la región de alinear sus posiciones.

El otro lado está compuesto por saudíes, los gobiernos de Qatar y Turquía, que se opone firmemente a la intervención de Rusia en el Medio Oriente. El Ministro de Relaciones Exteriores saudita Adel al-Jubeir describió los movimientos militares rusos como una «escalada» en una reciente reunión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Según el informe de Reuters, Qatar, miembro del CCG, es un importante partidario de los rebeldes en la guerra civil de Siria, sugirió que podría intervenir militarmente tras la intervención de Rusia en apoyo del presidente Bashar al-Assad.

Los comentarios realizados por el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, en una entrevista de CNN árabe el 21 de octubre, sorprendieron al mundo.

Cuando le preguntaron si Qatar apoyó la posición de Arabia que no descarta la opción militar en Siria como consecuencia de la intervención de Rusia, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Khalid al-Attiyah, «Todo lo que protege al pueblo sirio y Siria de partición, no escatimará ningún esfuerzo para llevarla a cabo con nuestros hermanos de Arabia Saudita y Turquía, no importa de qué se trate ». «Si una intervención militar protegerá al pueblo sirio de la brutalidad del régimen, lo haremos», añadió. 


*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture.org