★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 22 de agosto de 2017

La amenaza de Trump contra Venezuela refleja las de Bush y Obam


Por Wayne MADSEN para Strategic Culture. 21/8/2017

La reciente amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de usar la fuerza militar estadounidense contra Venezuela se debe a los intentos anteriores de Washington de colocar a uno de sus muchos títeres venezolanos a cargo de la nación latinoamericana, rica en petróleo. En una declaración semiincoherente hecha el 11 de agosto de 2017, en Bedminster, el club de campo de New Jersey, Trump dijo, "Este [Venezuela] es nuestro vecino ... Sabes, estamos por todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo en lugares que están muy, muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo, y están muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario ".

Trump, que en su plataforma política para evitar las aventuras militares estadounidenses en el extranjero y el "cambio de régimen", sigue las huellas de George W. Bush y Barack Obama al amenazar con derrocar al gobierno electo de Venezuela.

En abril de 2002, la Agencia Central de Inteligencia, en cooperación con el Pentágono, intentó un golpe de Estado contra el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez. Después de sólo unos días, el golpe fracasó después de que militares leales restituyeran a Chávez, que fue llevado cautivo por oficiales desleales del ejército, a la presidencia. La administración Bush, seguida por la de Obama, intentó varias maneras de socavar el gobierno populista de Venezuela.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture