★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

martes, 15 de agosto de 2017

Grupo Inter Alpha

Por Daniel Estulin para Últimas Noticias. 13/8/2017


La violación actual de los estados es un paso más en el llamado desplome financiero mundial. Más allá de la estupidez y de la codicia de los políticos-lacayos, muy pocos entienden “quién” y “qué” está verdaderamente detrás de la destrucción de los estados y por qué. Los verdaderos culpables no son David Rockefeller, ni Hillary Clinton ni tampoco el mega especulador y defensor número uno mundial de la legalización de las drogas, George Soros. Estos son esbirros de la élite financiera mundial centrada en el todopoderoso y muy desconocido grupo Inter Alpha.

El grupo Inter Alpha fue formado por un grupo de bancos privados. Y en el contexto europeo, los bancos privados representan a individuos muy ricos. Estos bancos son los que representan los fondos de la vieja oligarquía europea. Londres es el centro operativo de este imperio.
No es que la oligarquía en sí esté radicada en Londres, sino que opera desde Londres. Por eso se le llama el Imperio Británico, pero se le puede también llamar “imperio liberal anglo-holandés”. Esta estructura se instaló en Londres como centro operativo convirtiendo a Londres en el centro financiero mundial del comercio derivado y otras cosas.

Cierto, el Imperio Británico dejó de existir oficialmente de nombre cuando se lo cambiaron por el de Commonwealth. Pero lo que pasó fue que dejaron de dirigir las colonias abiertamente para controlar las cosas mediante el control financiero y comercial. Por tanto la Commonwealth británica es el Imperio Británico, pero el Imperio Británico va mucho más lejos porque este sistema global, que incluye cosas como Wall Street y Frankfurt, París y todos los principales centros financieros, como Suiza, es el Imperio Británico hoy en día. No se le da ese nombre, fingimos que no existe, que el Imperio Británico es cosa del pasado. Pero de hecho es muy real y si nos fijamos en todas las maniobras actuales y en las sesenta quiebras financieras de 2008, veremos que la operatividad del Imperio Británico sigue siendo muy fuerte.

Qué es el Grupo Inter Alpha?

El Grupo Inter Alpha es una unidad para la guerra financiera de la oligarquía financiera europea; desde su fundación en 1971, actúa como un cártel bancario europeo a cargo de los círculos de lord Jacob Rothschild, y ha estado en el epicentro de las operaciones de la monarquía británica, dirigidas desde Londres. Cuando hablamos de la monarquía, no se trata del Rey con su corona plateada, sino del sistema de control financiero. El Grupo Inter Alpha incluye al Royal Bank of Scotland, al portugués Banco Espirito Santo, al español Banco Santander, al holandés ING, al francés Société Générale y al banco alemán Commerzbank, entre otras entidades de peso.

Fue una manera de crear la banca unificada europea para preparar la creación de cosas como el euro. Fue la construcción de una base financiera en Europa gracias en gran parte a los petrodólares, para lanzar la globalización, lo que hoy llamamos globalización como una manera de transformar el mundo mediante la construcción de esa burbuja financiera gigante. Fue un acto de guerra financiera contra la población del mundo.

La operación que lanzó el grupo se inició en realidad en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. Fue dirigido por Jacob Rothschild, en un principio desde Londres. La red bancaria de los Rothschild, desde su inicio en Frankfurt a finales de 1700, ha sido una operación de la Nobleza Negra de Venecia. De hecho, Venecia, a través de su propia nobleza negra veneciana, está en el centro de esta conspiración financiera mundial que se remonta a la IV Cruzada. Uno de sus primeros patrocinadores fue la familia Thurn und Taxis de Bavaria, los controladores de la inteligencia veneciana y una de las principales familias del Imperio de los Habsburgo de Austria. Esta conexión de Venecia es la verdadera fuente del legendario poder financiero de la familia Rothschild.

Para lograr su objetivo, primero construyeron su aparato bancario en la Europa de la posguerra de la Segunda Guerra Mundial, como la base de lo que parecía ser una nueva estructura financiera universal. Sin embargo, era en realidad un retorno al modelo imperial que existía antes de la Revolución Americana. La planificación de esta nueva Europa comenzó incluso antes de que cesaran los combates, y condujo a la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero en 1951, y a la formación de la Comunidad Económica Europea en 1957, en los pasos iniciales hacia la Unión Europea de hoy y su moneda supranacional, el euro.

Con estas medidas hacia la eliminación de la soberanía nacional, el Imperio comenzó el proceso de construcción de un sistema financiero europeo sin fronteras. En rápida sucesión, vino el desarrollo de los mercados de eurobonos y eurodólares, y los bancos del consorcio. Estos bancos fueron los sindicatos o empresas conjuntas (joint ventures), en su mayoría con sede en Londres, que unieron los bancos británicos con los bancos con sede en Europa, Asia y las Américas. Fueron diseñados para flanquear las regulaciones bancarias nacionales, y como tales, representaron el inicio de la “globalización” (es decir, imperialización) de las finanzas.

El verdadero poder del Grupo Inter Alpha, sin embargo, no se encuentra en los distintos bancos en sí mismos, sino en los cambios que la operación Inter Alpha ha causado en la economía mundial. Por ejemplo, no deberíamos olvidar que el sistema financiero mundial centrado en el Grupo Inter Alpha se nutre de los ingresos obtenidos del tráfico de drogas. En sus niveles máximos recientes, el Inter Alpha controlaba 70% de los activos bancarios del mundo. Los mil billones de dólares al año en dinero de la droga y otros fondos de origen delictivo, que alimentan la actual guerra de las drogas contra el mundo, constituyen una parte vital de este mercado financiero. ¡Y sin el sistema Inter Alpha, los mil billones de narcodólares no tendrían a dónde ir!

El proyecto Inter Alpha convirtió el sistema financiero mundial en un casino gigante. Un parque temático para los bancos de inversión, los “brazos especulativos” de los bancos comerciales, y de los fondos de alto riesgo para que pudieran jugar con el dinero, tanto suyo como del resto del mundo.
En un sistema bancario sano y bien regulado, los bancos comerciales son los mecanismos para ayudar al crecimiento de las economías locales y regionales. El banco local crece a medida que crece la economía local, mostrando así un gran interés en apoyar y fomentar ese crecimiento.
El modelo oligárquico del Grupo Inter Alpha al que pertenece Banco Santander, de la familia Botín, funciona al revés. Su red de bancos se usa para transferir el capital de la economía local a los mercados mundiales, donde el dinero se utiliza para especular, manipular y subyugar a los pueblos del planeta.

El sistema monetario es un instrumento de control que trata a la humanidad como si fuera ganado, mientras que el sistema crediticio se basa en el principio de que el activo más importante de la humanidad es la mente creativa de los seres humanos. Hay que crear un sistema que cuide ese potencial creativo de la mente humana para transformar el mundo en el que vivimos y hacer de él un lugar mejor. Esta es la diferencia esencial entre ambos.

La pregunta clave es: ¿puede salvarse el mundo?

Sí, se puede salvar el mundo, porque la humanidad tiene el potencial. Fíjense en nuestra capacidad para transformar el entorno en el que vivimos. Construimos redes de transporte y redes de energía para lograr grandes hazañas científicas. Nuestro dominio del universo, nuestra capacidad para controlar lo que nos rodea crece cuando optimizamos nuestro propio potencial creativo, es decir cuando se educa a la gente. Así que hemos pasado de “el hombre no puede volar” a “gente volando” y a “el hombre en la luna” en poco más de sesenta años. Podemos lograr muchas cosas en el tiempo de una o dos generaciones, como lo hicimos con lo de “nada de volar” a “hombre en la luna”.


Fuente: Últimas Noticias