★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 5 de agosto de 2017

El empuje republicano para la guerra en múltiples frentes = 20 millones de muertes iniciales estadounidenses

Por WAYNE MADSEN para Strategic Culture. 5/8/2017.

La continua infestación del cuerpo político estadounidense por parte de los neoconservadores está dando lugar a que algunos conocidos halcones de guerra aprovechen al máximo la falta de una política exterior estadounidense clara del Presidente Donald Trump para impulsar algo que los neoconservadores y sus títeres israelíes han deseado desde hace tiempo : Una guerra de dos frentes contra Corea del Norte e Irán. Aunque es bien sabido entre las agencias de inteligencia mundiales que Israel ha mantenido un silencioso papel en el suministro de tecnología de vigilancia a Corea del Norte, eso no ha detenido a Israel y su maquinaria propagandística argumentando que si Corea del Norte continúa suministrando tecnología nuclear y de misiles a Irán, Ambos países califican como "regímenes deshonestos" dignos de un ataque militar de dos cañones.

Disposiciones israelíes y pro-israelíes, como la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD), con sede en Estados Unidos, están presionando por un ataque imprevisible estadounidense contra Corea del Norte e Irán. En un documento del FDD de enero de 2016 titulado «El Nexo Nuclear de Irán y Corea del Norte: preguntas sin respuesta», los autores abogan arduamente por una respuesta militar a la cooperación nuclear y misiles de Irán y Corea del Norte. Con los vendedores de influencias pro-israelíes como el yerno de Trump, Jared Kushner, ejerciendo un grado excesivo de influencia en el Despacho Oval de la Casa Blanca, incluso las propuestas indignantes de grupos de derecha como el FDD deben tomarse en serio. En dos tweets del 3 de julio de 2017, Trump escribió: "Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Este chico [Kim Jong Un] tiene algo mejor que hacer con su vida? Difícil de creer que Corea del Sur ... y Japón soportará esto mucho más. Pero China no tiene el deseo de desestabilizar a Corea del Norte para que millones de refugiados inunden su frontera en Manchuria, creando un enorme dolor de cabeza humanitario y económico para Pekín.

******TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture