★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 13 de agosto de 2017

Cómo funcionan las teorías de la conspiració

Por Paul Craig ROBERTS para Strategic Culture. 13/8/2017.


En los Estados Unidos la «teoría de la conspiración» es el nombre dado a las explicaciones que difieren de las que sirven a la oligarquía gobernante, al establishment o lo que queramos llamar, los que fijan y controlan las agendas y las explicaciones que apoyan las agendas.

Las explicaciones que nos impone la clase dominante son teorías conspirativas. Además, son teorías de la conspiración diseñadas para esconder la conspiración real que nuestros gobernantes están operando.

Por ejemplo, la explicación oficial del 11-S es una teoría de la conspiración. Algunos musulmanes, principalmente saudíes, entregaron la mayor humillación a una superpotencia desde que David mató a Goliat. Ellos superaron a las 17 agencias de inteligencia estadounidenses y las de la OTAN e Israel, el Consejo de Seguridad Nacional, la Administración de Seguridad del Transporte, el Control del Tráfico Aéreo y Dick Cheney, secuestraron cuatro aviones de los Estados Unidos una mañana, derribaron tres rascacielos del World Trade Center, Parte del Pentágono, donde se estaban investigando los 2.300 millones de dólares desaparecidos, e hizo que los idiotas de Washington culparan a Afganistán en lugar de a Arabia Saudita.

Claramente, los saudíes que humillaron a Estados Unidos estuvieron involucrados en una conspiración para hacerlo.

¿Es una conspiración creíble?

La capacidad de algunos jóvenes musulmanes para lograr tal hazaña es increíble. Tal fracaso total del Estado de Seguridad Nacional de Estados Unidos significa que Estados Unidos fue ciegamente vulnerable a lo largo de las décadas de Guerra Fría con la Unión Soviética. Si tal fracaso total del Estado de Seguridad Nacional hubiera ocurrido realmente, la Casa Blanca y el Congreso habrían estado gritando para una investigación. La gente habría sido responsable de la larga cadena de fallas de seguridad que permitió que el complot tuviera éxito. En cambio, nadie fue incluso reprendido, y la Casa Blanca resistió todos los esfuerzos para una investigación durante un año. Finalmente, para cerrar las familias del 9/11, se convocó a una Comisión del 11 de Septiembre. La comisión escribió debidamente la historia del gobierno y esa fue la «investigación».

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture