★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 1 de julio de 2017

Hermano de Al-Asad dirigirá lucha contra Daesh en el sur de Siria

Maher, uno de los hermano del presidente sirio, Bashar al-Asad, está vivo y participa activamente en las operaciones contra los terroristas.

El portal de noticias sirio Al-Masadr News informó el viernes, citando a una fuente militar, que a principios de esta semana Maher al-Asad —apodado El Jefe— fue promovido de general de brigada a general mayor y reinstalado en el centro del comando de la 4ª División Mecanizada.

Maher compartirá su gestión con el coronel Qayath Gala en la ofensiva del Ejército sirio en la ciudad de Daraa (sur de Siria) contra los llamados ‘rebeldes’.

Debido a su promoción, el hermano del presidente sirio supera a Suheil Al-Hasan e Isam Zahredin —los generales más famosos del país árabe— que están comandando al Ejército contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en las operaciones en Alepo, Al-Raqa y Deir al-Zur.

En los recientes días, han surgido imágenes que desmienten los rumores sobre la supuesta muerte de Maher en agosto de 2012 a consecuencia de un ataque terrorista, que también acabó con la vida de varios otros generales sirios.

Maher al-Asad nació el 8 de diciembre de 1967 y es el hijo menor de Hafez al-Assad. Tenía apenas dos años cuando su padre se convirtió en presidente de Siria. Después de la universidad persiguió una carrera en el Ejército.

Desde 2011, Siria vive en medio de un conflicto desencadenado por los grupos armados y terroristas. Ante ello, las tropas comandadas por Maher han jugado un papel clave en las ofensivas antiterroristas en diferentes ciudades, como Daraa y Banias (en la provincia de Tartus), así como en las provincias de Homs e Idlib.

tqi/ctl/mkh/rba

Fuente: Hispan TV