★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 16 de julio de 2017

Estados Unidos o China: ¿Cuál es la potencia económica más importantes del mundo?, según encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew (INFOGRAFÍA)


16/7/2017 - Sputnik - La encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew ha revelado las opiniones de ciudadanos de todo el mundo sobre cuál es la mayor potencia económica global.

De acuerdo con los resultados del estudio, el 42% de los encuestados procedentes de 38 países del mundo considera que EEUU es la mayor potencia económica global, mientras que el 32% se decantó por China.

No obstante, la encuesta revela que los consultados de 10 países de la Unión Europea, los de Rusia y los de Australia, un antiguo aliado de EEUU, consideran que es China la mayor fuerza económica del planeta.

Estos resultados apuntan a que durante los últimos años la percepción del poderío económico de EEUU se ha reducido entre la mayor parte de los socios comerciales y aliados de Washington.

Esta tendencia puede observarse a la perfección en varios países europeos, reza el informe del centro.

Tras el comienzo de la crisis financiera de 2008, que afectó gravemente a EEUU, los ciudadanos europeos pasaron a considerar a China como la mayor potencia económica del mundo.

Pese a la recuperación de la economía estadounidense, los habitantes de países como Alemania, el Reino Unido y España siguen considerando que China mantiene el liderazgo económico del mundo.

El informe también destaca que los cambios en cuanto a la percepción del poder económico de EEUU no solo se han producido en Europa, sino que también pueden verse en naciones como Canadá, Brasil, México y las Filipinas.

*****Ver artículo completo en Pew Research Center*****


Fuente: Sputnik / Pew Research Center