SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

viernes, 23 de junio de 2017

Ultimátum a Catar: los países árabes le dan 10 días para que cumpla estas exigencias (VIDEO)

Además de romper relaciones con Irán, las naciones que boicotearon a Catar le exigen que cumpla más de una decena de demandas si quiere normalizar su situación en la península.

Kuwait ha entregado a Catar una lista de exigencias por parte de los países árabes que rompieron relaciones con Doha. El documento especifica que los requerimientos deben ser cumplidos en los próximos 10 días por el emirato si este desea que se levante el bloqueo económico y político que le han impuesto.

La lista, titulada 'Requerimientos conjuntos para Catar', fue obtenida por 'Financial Times' y comprende 13 exigencias, entre las cuales destacan las siguientes:

    -Disolver las relaciones diplomáticas con Irán.
    -Detener la cooperación militar con Turquía y cerrar inmediatamente la base militar que ese país tiene en Catar.
    -Cerrar la cadena de televisión Al Jazeera y sus canales afiliados.
    -Cortar lazos con varios grupos de extremistas terroristas —entre ellos los Hermanos Musulmanes y divulgar esta acción públicamente.
    -Detener el financiamiento al terrorismo.
    -Entregar terroristas según una lista determinada por los cuatro países que iniciaron el boicot contra Doha: Arabia Saudita, Egipto, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos.

*****TEXTO COMPLETO*****

*****LISTA COMPLETA DE DEMANDAS*****


Fuente: RT / Al Jazeera