★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 11 de junio de 2017

La Señora May y el desorden en el MI5.

Por Matthew JAMISON para Strategic Culture. 11/6/2017.

El MI5, la llamada agencia de seguridad nacional del Reino Unido, tiene una imagen propia de ser una de las mejores agencias de seguridad, monitoreo y vigilancia de cualquiera en el mundo. Los británicos raramente hacen modestia. Después de todo, sienten la necesidad de insertar en su país oficial el título «Gran» Bretaña. Sin embargo, acontecimientos extraños han estado ocurriendo en Gran Bretaña recientemente en la carrera por las elecciones generales que han destruido el MI5 y auto-generado la reputación de competencia, eficiencia y grandeza .. Hubo en el puente de Westminster un ataque terrorista en marzo. Luego hubo la explosión de Manchester en mayo y diez días después el ataque del puente de Londres. ¿Qué tienen en común todos estos ataques aparte de las características de la ideología pervertida del fundamentalismo extremista islamista? En los tres ataques terroristas ahora ha salido a la luz que las autoridades británicas, específicamente, el Ministerio del Interior del Reino Unido y el MI5 conocían a los atacantes antes del evento. En algunos casos, las autoridades británicas que sabían de su naturaleza, incluso los dejaron entrar en el país sin someterlos a vigilancia . De hecho, no es sólo los últimos tres ataques en rápida sucesión que el MI5 sabía de los atacantes, sus identidades y su naturaleza antes de los eventos. E el asesinato de Lee Rigby (2013) - el MI5 sabía de los atacantes antes del evento. El ataque al Puente de Westminster - el MI5 sabía sobre el atacante antes del evento. En la explosión de Manchester - el MI5 conocía al atacante antes del evento. Ataque en el puente de Londres el 3 de junio - el MI5 sabía de los atacantes antes del evento.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture