★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 13 de mayo de 2017

WikiLeaks revela cómo el 'Asesino' de la CIA maneja tu Windows

12/5/2017 - MOSCÚ (Sputnik) — El portal de filtraciones WikiLeaks publicó dos nuevas entregas del paquete de documentos secretos titulado Vault 7, que pertenecían a la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La primera está dedicada a una herramienta de la CIA bajo el nombre en clave AfterMidnight (Después de la medianoche) que acciona unos códigos malignos, o 'Gremlins', en la plataforma Microsoft Windows que recogen la información sobre el ordenador, frenan el funcionamiento de sus programas y sirven para apoyar a otro malware.

La otra se refiere al mecanismo Assassin (Asesino), que igual que AfterMidnigt se implanta a distancia en ordenadores que operan bajo Windows y una vez cargado, funciona paralelamente con los procesos del sistema ejerciendo las tareas designadas, que pueden ser modificadas sobre la marcha.
La entrega anterior de ficheros confidenciales de la CIA, acerca de un proyecto llamado Archimedes (Arquímedes), fue publicada el 5 de mayo.

WikiLeaks dio a conocer la primera parte de Vault 7 en marzo pasado, al anunciar que sería la mayor filtración de los documentos confidenciales de la CIA.

El paquete incluye más de 8.700 documentos y archivos procedentes de una red interna del Centro de Ciberinteligencia que se encuentra en la sede de la CIA en Langley, Virginia.

Fuente: Sputnik