★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 17 de mayo de 2017

Macron: Un caballo de Troya de EE.UU. en el Palacio del Elíseo

Por Wayne MADSEN para Strategic Culture. 17/5/2017.

El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, que fue empujado en la carrera presidencial francesa como un contrapeso pro-Unión Europea para evitar la elección del líder del Frente Nacional Marine Le Pen, parece tener más que una relación casual con Estados Unidos. Mientras trabajaba en el Ministerio de Economía como inspector especial y como ministro, Macron supervisó el robo virtual de las industrias estratégicas francesas por firmas estadounidenses que tenían fuertes vínculos con la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos.

La piratería de los ordenadores del movimiento de campaña de Macron "En Marche!" Por parte de desconocidos produjo algún material interesante. Los defensores de Macron afirman que los archivos informáticos liberados eran «falsos» o información extraña. Sin embargo, un conjunto de archivos que tratan del robo virtual del gigante de la tecnología de la información de Francia por individuos conectados a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos es exactamente el tipo de archivos que se esperaría que mantuviera la campaña Macron. El primer trabajo de Macron en el gobierno francés fue proteger los intereses de las empresas francesas de la competencia extranjera y, sobre todo, la adquisición.

La movilización de los servicios de inteligencia estadounidenses para adquirir el líder francés de la tecnología de tarjetas inteligentes Gemplus International comenzó en 2001 y la operación se completó en gran medida en 2004, año en que Macron se convirtió en Inspector de Finanzas del Ministerio de Economía. La industria francesa ha sido durante mucho tiempo un objetivo de vigilancia y / o adquisición por parte de empresas americanas y la CIA ha desempeñado un papel importante en tales operaciones de "guerra económica". Por ejemplo, la firma francesa de electrónica Thomson-CSF fue durante mucho tiempo un objetivo principal para la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la vigilancia de la CIA.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture