★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 13 de mayo de 2017

Director de la NSA utiliza «AMENAZA HACKER RUSA» para acceder a los sistemas de votación.

Por Wayne Madsen para Strategic Culture.13/5/2017

En un testimonio ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) el director Almirante Mike Rogers se unió al coro de otros agentes de la ley y de inteligencia EE.UU. que están utilizando Rusia para aprovechar que sus propias agencias tengan un papel más amplio en las elecciones de Estados Unidos. En una declaración ante la comisión el 9 de mayo, Rogers posicionaba a la NSA para un papel más amplio en la realización de la supervisión de las elecciones, no sólo en los Estados Unidos, sino en otros países, entre ellos Francia y Gran Bretaña.

Después de acusar a Rusia de llevar a cabo la «piratería» de la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, al tiempo que no ofrece ninguna prueba para respaldar sus alegaciones, Rogers procedió a contar al comité y su presidente anti-ruso, John McCain, que la NSA también advirtió a Francia, Gran Bretaña y Alemania de la penetración de la elección de Rusia y ofreció la ayuda de la agencia de espionaje estadounidense en los países destinatarios. Por supuesto, no hubo ninguna mención de que la NSA, gracias a las revelaciones del ex contratista de la NSA Edward Snowden, ha penetrado a fondo los sistemas de comunicación de Francia, Gran Bretaña y Alemania y sus líderes políticos.

Rogers declaró, «Nosotros [NSA] habíamos hablado con nuestros colegas franceses antes de los anuncios públicos de los hechos atribuidos públicamente este fin de semana pasado y les dio una mano a mano. 'Mira, estamos viendo los rusos. Estamos viendolos penetrar en algunos de su infraestructuras'». Rogers añadió, «Estamos haciendo cosas similares con nuestros homólogos alemanes, con nuestros colegas británicos, que tienen una próxima secuencia de elecciones». La rama de la NSA «Tailored Acceso Operaciones» se cree fuertemente que es un subgrupo que se especializa en manipulación electoral extranjera, no desde una posición defensiva sino como una táctica ofensiva en la realización clandestina de operaciones de «cambio de régimen».

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture