★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 15 de mayo de 2017

¿Cuál es la región de los Estados Unidos que más contribuye al PIB? (INFOGRAFÍA)

La Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos (BEA) ha publicado cifras del producto interno bruto (PIB) para el cuarto trimestre de 2016 por estado. De acuerdo con los datos de BEA publicados el jueves, el PIB real aumentó en todos los estados y en el Distrito de Columbia durante ese período.

El PIB por el crecimiento de los estado varió de 3.4 por ciento en Texas a 0.1 por ciento en Kansas y Mississippi. Finanzas y seguros; Comercio al por menor; Y los servicios profesionales, científicos y técnicos fueron los principales contribuyentes al crecimiento económico de Estados Unidos en el cuarto trimestre.

En general, el crecimiento fue bastante incluso cuando los estados se combinan con las regiones. La proporción del PIB de esas regiones no cambió mucho, comparando las cifras interanuales del cuarto trimestre.

INFOGRAFÍA: Producto interior bruto de los Estados Unidos por regiones 2016 (Fuente: Statista.com)

Infographic: United States Gross Domestic Product by Region 2016 | Statista You will find more statistics at Statista

Encontrarás más estadísticas en Statista.com

Como se muestra en la tabla de estadísticas anteriores, el PIB tiene una fuerte correlación con la cantidad de personas que viven en esas áreas. No es una sorpresa que el Sudeste, que tiene la población total de 12 estados, que asciende a aproximadamente 83 millones (o una cuarta parte de los ciudadanos estadounidenses), también tiene la mayor participación del PIB, situándose en el 21,4 por ciento del total PIB. La escasa población de las Montañas Rocosas (12 millones de habitantes) tiene una participación del 3,4 por ciento del PIB.

Fuente: Zero Hedge