★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 17 de abril de 2017

"LEFT OF LAUNCH" Los esfuerzos cibernéticos contra Corea del Norte: ¿una buena idea?

Por Robert Farley. 8/3/2017.

Una súbita sensación de vulnerabilidad tiene el potencial de hacer cualquier persona paranoica e impredecible.

El sábado 5/3/2017, el New York Times publicó una impresionante encuesta sobre el material filtrado sobre los esfuerzos estadounidenses por utilizar el ciberespionaje para sabotear el programa de misiles balísticos de Corea del Norte. David Sanger y William Broad informaron sobre los esfuerzos de "LEFT OF LAUNCH" diseñados para impedir que Corea del Norte construya y testee con éxito misiles balísticos.

El gobierno de Obama determinó, al igual que sucedió con el programa nuclear de Irán, que los riesgos de una acción militar abierta para reducir los proyectos de misiles balísticos de Corea del Norte superaban las recompensas. En su lugar, las agencias de inteligencia de Estados Unidos emprendieron medidas para interrumpir el desarrollo de misiles balísticos de la RPDC a través del ciberespionaje. En particular, sugiere el artículo, el espionaje estadounidense saboteó misiles balísticos en la fase de construcción y prueba, lo que llevó al fracaso de múltiples pruebas de misiles de Corea del Norte, y presumiblemente a grandes retrasos en el programa.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: The Diplomat