★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 3 de abril de 2017

Las etiquetas 'Made in' más respetadas del mundo (GRÁFICO)

Por Martin Armstrong, 27/3/2017.

El made-in-country-index (MICI) 2017 de Statista ha arrojado luz sobre la reputación mundial de los productos producidos en 49 países diferentes (más la UE). La encuesta de más de 43 mil consumidores - que representan el 90 por ciento de la población mundial - profundiza en la posición de las etiquetas 'Made in' en todo el mundo, revelando las marcas nacionales con el mayor respeto.

La etiqueta "Made in" fue originalmente introducida por los británicos a finales del siglo XIX para proteger su economía de las importaciones baratas, de baja calidad y a veces falsas de Alemania. Por lo tanto, es bastante irónico que Alemania ahora se sitúa en la cima del ranking como el sello más respetado del mundo. En segundo lugar está Suiza, mientras que los fundadores del sistema se encuentran en un todavía muy respetable cuarto lugar. Estados Unidos es octavo conjunto con Francia y Japón.

Este gráfico muestra las etiquetas más respetadas del mundo en 2017.

Infographic: The World's Most Respected 'Made in' Labels | Statista You will find more statistics at Statista

Fuente: Statista