★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 16 de abril de 2017

La tasa de desempleo de los Estados Unidos disminuye (INFOGRAFÍA)

Por Ursula Grahn para Statista. 13/4/2017

En marzo, la tasa de desempleo disminuyó en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 4,5 por ciento. El número total de desempleados disminuyó. Los servicios profesionales y empresariales, así como el sector minero se beneficiaron más de este desarrollo, mientras que la venta al por menor perdió empleos. En cuanto a los principales sectores de empleo, la disminución de la tasa de desempleo fue particularmente notable para las mujeres adultas, los blancos y los hispanos, mientras que apenas afectó la tasa de hombres adultos, adolescentes, negros y asiáticos.

El infográfico siguiente muestra la evolución de la tasa de desempleo en el período comprendido entre enero de 2007 y marzo de 2017. La mayor tasa de desempleo se observó en los años 2009, 2010 y 2011 como resultado de la crisis financiera. Desde entonces, ha disminuido constantemente, este año alcanzando casi el mismo nivel que en 2007.

Este infográfico muestra las tasas de desempleo de los Estados Unidos en el período de 2007 a 2017 (en puntos porcentuales)

Infographic: U.S. Unemployment Rate Decreases Further | Statista You will find more statistics at Statista


Fuente: Statista