★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 17 de abril de 2017

Jared Kushner: Un sospechoso gángster dentro de la Casa Blanca de Trump

Por WAYNE MADSEN para Strategic culture. 17/4/2017.

El yerno de Donald Trump, Jared Kushner, ha surgido como una influencia significativa dentro del aparato político de la Casa Blanca. Después de un embrollo bastante público con el consejero de estrategia de Trump, Stephen Bannon, sobre el ataque con misiles de crucero de Estados Unidos contra la base aérea de Shayrat en Siria, Kushner está "en", como dicen a menudo en Washington, y Bannon está "fuera". En cualquier caso, la facción anti-globalista, dirigida por Bannon, ha recibido "negativas" verbales en varios frentes de Trump.

La adopción por parte de Trump de las políticas del Partido Demócrata de Clintonesque de oponerse al gobierno sirio, enfrentando a Rusia, apoyando a la OTAN, respaldando al Banco de Exportación-Importación (EXIM) de Estados Unidos y enfrentando militarmente a Corea del Norte y China en Asia Oriental, animan a muchos neoconservadores y globalistas la base política de Trump de "America First" nacionalistas y libertarios quejándose.

Las señales de advertencia de que Kushner estaba enfrentando a los neoconservadores siempre estuvo presente. Su compañía de medios de comunicación, Observer Media, que publica el semanario New York Observer en línea, destacó a varios escritores neoconservadores. Kushner, que también dirigió la firma de bienes raíces Kushner Companies, entregó el control del periódico a su cuñado después de ser nombrado asesor principal del presidente Trump. Kushner heredó un imperio inmobiliario de su padre, Charles Kushner. En 2007, Jared Kushner hizo la mayor compra individual de un solo edificio en la historia de los Estados Unidos, pagó $ 1.8 mil millones por un edificio de 41 pisos en el 666 Fifth Avenue en Manhattan. En 2015, Jared Kushner compró una participación de 50,1 por ciento en el edificio Time Square de Manhattan de Africa Israel Investments, Ltd. (AFI), una compañía de inversión y holding propiedad del magnate de diamantes israelí-uzbeko Lev Leviev. En lo que podría significar problemas para las relaciones de Estados Unidos con Palestina y África, la AFI ha estado involucrada en la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania y en la adquisición de diamantes de las zonas de conflicto más sangrientas de África.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture