SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

viernes, 28 de abril de 2017

Intervención del Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López en la VI Conferencia Internacional sobre Seguridad celebrada en Moscú, Rusia el 26 y 27 de abril de 2017 (VIDEO)

Aporrea - 27/4/2017 - Vladimir Padrino manifestó en Rusia su preocupación por tratado entre Colombia y la OTAN



28 abril 2017 - En su intervención en la VI Conferencia Internacional sobre Seguridad que se llevó a cabo el 26 y 27 de abril en la ciudad de Moscú, en Rusia, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó su preocupación por el acuerdo de cooperación pactado entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) porque atenta contra la soberanía de Venezuela y países hermanos.

En muchas ocasiones, Padrino afirmó que la referida cooperación incluye operaciones humanitarias que, según considera, pueden ser fachadas para otras intervenciones, como ya ha sucedido en otras zonas del mundo.

La alianza atlántica tiene un triste historial de acciones bélicas en el pasado, comentó Padrino López, en clara referencia a la participación de ese bloque en agresiones como las de Afganistán, Libia o Siria.

Recordó que en Colombia existen siete bases militares estadounidenses, mientras el acuerdo con el pacto noratlántico se formalizó a finales de noviembre del pasado año.

“La OTAN es una organización con alto carácter operativo y una historia de agresiones”, subrayó.

LLAMADO A LA UNASUR

A su vez, el ministro para la Defensa aseguró que Estados Unidos, con su apoyo al mencionado bloque militar, pone en riesgo el programa regional de garantizar la paz en toda América Latina.

Al respecto, recordó la existencia en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de mecanismos para coordinar políticas de defensa, asistencia, operaciones de paz, industria, tecnología y capacitación, entre otras.

Denunció que la Casa Blanca ejerce su injerencia en la región a través de entidades como la Organización de Estados Americanos (OEA).


Fuente: Aporrea / Prensa FANB