★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 30 de abril de 2017

¿Existe un futuro para los cristianos en el Medio Oriente?

Por Pogos Anastasov para NEO. 25/4/2017

Los dramáticos acontecimientos alrededor de Siria, es decir, la masacre del 4 de abril de la población civil en Idlib por los gases tóxicos, que fue inmediatamente seguida por el ataque de misiles estadounidense en la base aérea siria de Shayrat el 7 de abril, culminando finalmente en discusiones acaloradas en el Consejo de Seguridad de la ONU, han empujado otras tragedias del Medio Oriente en el fondo.

Merece la pena mencionar los ataques terroristas contra la comunidad copta en Egipto, que volvieron a poner de nuevo en la agenda la suerte de los cristianos de la región.

En primer lugar, unas pocas palabras sobre el triste acontecimiento en sí. El 9 de abril, en el Domingo de Ramos, un día significativo para los cristianos, dos explosiones poderosas golpearon dos iglesias coptas en las dos ciudades egipcias de Tanta y Alejandría durante un servicio festivo, matando a 49 e hiriendo a 120 personas. Las autoridades reaccionaron de inmediato introduciendo un estado de emergencia durante tres meses y creando un Consejo Supremo para combatir el terrorismo. A este respecto, Estados Unidos y otros países occidentales, en lugar de sentir compasión por los cristianos, reaccionaron inmediatamente criticando agudamente al régimen por "bloquear la democracia".

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO