★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 22 de abril de 2017

Elecciones de Alemania (VIDEO)

Programa 10 Minutos de Hispan TV. 20/4/2017.



Con sólo siete meses hasta las elecciones parlamentarias en Alemania, la reelección de Ángela Merkel parece menos probable cada semana.

Los alemanes acudirán a las urnas el 24 de septiembre para elegir a los 598 parlamentarios y permitir que el Parlamento elija al futuro canciller del país.

La elección de Donald Trump, presidente de EE.UU., ha hecho que los alemanes estén cada vez más preocupados por el futuro. El resultado de una reciente encuesta de la emisora pública alemana ZDF demuestra que un 78 por ciento de los alemanes están ‘muy preocupados’ por las políticas de Donald Trump.

Por otra parte, con la creciente popularidad de partidos de derecha en toda Europa, incluyendo en Francia y Holanda, en Alemania el partido político populista y euroescéptico, la Alternativa para Alemania (AFD), ha visto un aumento en su apoyo público tras la crisis migratoria europea y el voto de los británicos de abandonar la Unión Europea (UE).

Se espera que el partido gane asientos en el Parlamento nacional este año. Sin embargo, muchos políticos alemanes, así como el público han expresado su inquietud ante esta tendencia para el futuro del país.

mhn/ktg/nal


Fuente: Hispan TV