★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 15 de abril de 2017

Desfile Militar en Corea del Norte. 15/4/2017 (VIDEO)

RT: Corea del Norte celebra el día más importante del año en medio de tensiones

El 15 de abril es oficialmente conocido en Corea del Norte como el Día del Sol y el 105 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte y su 'presidente eterno', Kim Il-sung.



Las expectativas de que Corea del Norte haga algo provocativo en los próximos días están marcadas con el día más grande del año en el calendario norcoreano, acompañado tradicionalmente por un gran desfile militar y festejos coloridos.

El 15 de abril es oficialmente conocido en Corea del Norte como el Día del Sol y el 105 aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte y su 'presidente eterno', Kim Il-sung, en 1912. Il-Sung, por su parte, no es su nombre verdadero, sino el apodo guerrillero y significa "realizar el sol" en coreano, que explica el nombre de la fiesta.

En medio de tensiones el país empezó a preparase con antelación para el día más importante del año. Así el 13 de abril, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inauguró una 'calle ejemplar' en Pionyang, la calle Ryomyong, con rascacielos de 70 pisos de apartamentos, restaurantes y tiendas. Con este proyecto el líder actual del país quiere hacer de Pionyang una ciudad moderna y que la elite piense que su vida está mejorando.

Fuente: RT