★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 19 de marzo de 2017

Trump: "Alemania debe a la OTAN y a EE.UU. grandes cantidades de dinero"

La financiación de la alianza atlántica fue uno de los temas clave del primer encuentro entre Donald Trump y Angela Merkel.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que Alemania debe a Washington y a la OTAN "grandes cantidades" de dinero por garantizar su seguridad. El líder estadounidense hizo público el tuit solo un día después de su primera reunión cara a cara con la canciller alemana, Angela Merkel, en Washington.

"Tuve una gran reunión con la canciller alemana, Angela Merkel. Sin embargo, Alemania debe grandes cantidades de dinero a la OTAN y a EE.UU.; tienen que pagar a EE.UU. por la defensa poderosa y muy costosa que proporciona a Alemania", escribió el inquilino de la Casa Blanca.

"Alemania tiene que pagar a EE.UU. por la poderosa y muy costosa defensa que le proporciona" Donald Trump, presidente de EE.UU.

Este viernes el presidente de EE.UU. reiteró su "fuerte apoyo a la OTAN" y exigió que sus Estado miembros destinaran al menos el 2% del PIB a gastos militares.

"He reiterado a la canciller Merkel mi firme apoyo a la OTAN, así como la necesidad de que nuestros aliados de la OTAN paguen su parte justa por el costo de la defensa. Muchas naciones deben grandes cantidades de dinero de los años pasados, y es muy injusto para EE.UU.", afirmó.

El año pasado, la cuarta mayor economía del mundo gastó el 1,2% de su PIB en defensa militar. La cifra es muy inferior al 2% fijado por la OTAN par los Estados miembros.

Merkel asegura que Berlín está dispuesto a cumplir con las obligaciones adquiridas con la OTAN en relación al incremento del gasto en defensa hasta el año 2024.

El Gobierno federal planea aumentar su gasto militar en 2.100 millones de dólares este año, con lo que el montante global ascendería a 39.000 millones. Pero el incremento aún palidece en comparación con los 54.000 millones de dólares que Trump propone gastar para 2018.

Fuente: RT