SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 26 de marzo de 2017

Siria promete responder con misiles balísticos a los ataques aéreos de Israel


Damasco ha advertido a Tel Aviv que cualquier nuevo ataque aéreo de las Fuerzas israelíes contra el país árabe recibirá una contundente respuesta, la cual involucrará a los misiles balísticos Scud, informó el periódico libanés Ad Diyar.

Según el medio, los sirios no dudarán en disparar los misiles balísticos Scud contra la ciudad israelí de Haifa y las fábricas petroquímicas que allí se encuentran, en caso de que se produzca una agresión israelí contra la infraestructura civil del país árabe. Los misiles serán enviados sin aviso previo, se subraya en el artículo.

Las Fuerzas Armadas sirias disponen de al menos 800 misiles Scud; cada uno es capaz de portar media tonelada de explosivos, constata el periódico.

El medio informa que el mensaje fue transmitido a los israelíes a través de los mediadores rusos. El 20 de marzo, el Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador de Israel en Moscú después de que se confirmaron los ataques aéreos israelíes contra Siria.

Según las Fuerzas Armadas sirias, el 17 de marzo, cuatro cazas israelíes violaron el espacio aéreo sirio en la zona de Al Baridzh y atacaron una de las instalaciones militares cerca de Palmira.

Damasco sostiene también que en respuesta a estas acciones la defensa antiaérea siria derribó uno de los aviones de Israel sobre los territorios ocupados de los Altos del Golán.

Durante el trascurso de la guerra civil siria, la cual estalló hace seis años, Israel y Siria no han mantenido entre ambos países ningún tipo de confrontación militar seria. No obstante, últimamente han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del Ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

Fuente: Sputnik