★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 25 de marzo de 2017

Marcha de la oposición en Minsk finaliza con arrestos masivos

Las manifestaciones de la oposición bielorrusa, no autorizadas por el Gobierno de ese país, finalizaron con el arresto de más de 100 personas, informa Svobodnaya Pressa.

La zona donde había sido planificada la manifestación fue cerrada por la Policía y los intentos de algunas personas de realizar protestas fueron controlados con arrestos.

Unas 500 personas arribaron al lugar e intentaron marchar, sin éxito, por las calles de la capital bielorrusa.

El Ministerio del Interior de Bielorrusia confirmó la detención de algunos participantes de la marcha no autorizada celebrada en el centro de Minsk.

"Las personas (detenidas) se enviaron a la comisaría local para una investigación", declaró a Sputnik el jefe de la Dirección de Información y Comunicación del Ministerio del Interior bielorruso, Konstantín Shalkévic. Sin embargo, no precisó el número de detenidos.

El 25 de marzo la oposición bielorrusa celebra el Día de la Libertad con el motivo del aniversario de la fundación de la República Nacional de Bielorrusia, proclamada la noche del 25 de marzo de 1918, bajo la ocupación alemana.

En 1919, el Gobierno soviético se estableció en Bielorrusia y obligó a las autoridades de la República Nacional a emigrar del país.

Algunos representantes de la oposición bielorrusa creen que es el 25 de marzo cuando debe celebrarse el Día de la Independencia de su país.

Fuente: Sputnik