★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 29 de marzo de 2017

Los Aliados de los "Cinco Ojos" se espían el uno del otro

Por Wayne MADSEN para Strategic Culture. 28/3/2017.

En un raro anuncio público, la agencia británica de inteligencia de señales (GCHQ) emitió una rara declaración pública sobre un cargo por parte de un exjuez estadounidense que llevó a cabo la vigilancia electrónica del presidente electo Donald Trump tras su trastornada victoria el 8 de noviembre , 2016. GCHQ declaró: «Las acusaciones recientes hechas por el comentarista de los medios de comunicación Juez Andrew Napolitano acerca de GCHQ que se le pide para realizar" escuchas telefónicas "contra el entonces presidente electo son tonterías. Son totalmente ridículos y deben ser ignorados ». Su anuncio público desmentido el hecho de que GCHQ y sus cuatro socios de Five Eyes han espiado en los demás ciudadanos como un "trabajo legal" a sus leyes nacionales diseñadas para prevenir tales espionaje doméstico en los ciudadanos por sus agencias respectivas.

En los Estados Unidos, las órdenes de vigilancia domésticas son emitidas por un Tribunal Especial de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC), de conformidad con la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera de 1978 (FISA). Las otras naciones, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, tienen leyes restrictivas similares en vigor.

Tal espionaje tuvo lugar contra dos miembros del gabinete británico en 1983 por la agencia SIGINT de Canadá. Mike Frost, ex funcionario del Centro Canadiense de Seguridad de las Comunicaciones (ahora conocido como el Establecimiento de Seguridad de las Comunicaciones de Canadá), dijo que Margaret Thatcher utilizó la red mundial de vigilancia de cinco poderes para espiar a dos de sus miembros del Gabinete porque ella no creía que fueran leales al apoyar las políticas de Thatcher. Frost dijo a "60 Minutes" de la CBS, "[Thatcher] tenía dos ministros que ella dijo, 'No eran onside' ... así que mi jefe fue a Londres e interceptó el tráfico de esos dos ministros". Frost confirmó que los cinco países podrían eludir las leyes nacionales contra el espionaje de los ciudadanos pidiendo a otro miembro de la alianza que lo haga por ellos.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture