SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 22 de marzo de 2017

"El Chulo Turco" - Erdogan: Europeos no tendrán tranquilidad si no cambian de actitud (VIDEO)



El presidente turco advierte de que los europeos no podrán caminar por la calle con tranquilidad si no cambian de actitud respecto a Turquía.

“Si Europa sigue por este camino, no habrá un solo europeo en el mundo que pueda caminar seguro por las calles”, ha amenazado hoy miércoles el presidente Recep Tayyip Erdogan.

En declaraciones a un grupo de periodistas en Ankara, la capital turca, el mandatario ha exigido que “Europa respete los derechos humanos y la democracia”, según ha recogido la agencia británica Reuters.

    Si Europa sigue por este camino, no habrá un solo europeo en el mundo que pueda caminar seguro por las calles”, ha amenazado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía ha protagonizado en las últimas semanas un tenso embrollo diplomático con Holanda y Alemania, después de que las autoridades de estos países europeos impidieran actos públicos turcos a favor de un referéndum constitucional que Ankara celebrará en abril sobre un aumento de los poderes presidenciales de Erdogan,

Desde entonces, Turquía mantiene una guerra dialéctica con Berlín y Ámsterdam, a los que acusa de “fascismo”, “nazismo” y “terrorismo”, además de la muerte de miles bosnios, imputaciones que han exacerbado la tensión entre estos países.

Con fecha anterior, Erdogan había dado por terminado el “baile de máscaras” de Europa, considerando que la “lucha” contra su país se había elevado a un nivel superior. Ayer martes, el presidente turco advirtió de que una vez concluido el plebiscito, revisará su relación con la Unión Europea (UE).

El Consejo Europeo, la Comisión Europea y la Eurocámara han apoyado a Holanda y han criticado como ‘inaceptable’ la postura del presidente turco, proclamando que ‘Europa hoy es Países Bajos’.

El vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus, ha declarado hoy mismo (miércoles) que los roces diplomáticos con los países europeos han contribuido a que los turcos residentes en Europa conozcan mejor los cambios constitucionales propuestos en el referéndum.

mjs/mla/nal

Fuente: Hispan TV