★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 18 de febrero de 2017

Se formará una nueva alianza militar en Oriente Medio

Por Peter KORZUN para Strategic Culture. 17/2/2017.

Combinando la información disponible para obtener un panorama completo, se puede ver la situación en el Medio Oriente cambiando drásticamente, especialmente como la estrategia de EE.UU. se revisa y se forman nuevas alianzas.

La administración de Trump está en conversaciones con aliados de Oriente Medio sobre la formación de una alianza militar que compartiría inteligencia con Israel para ayudar a combatir Irán, según varios funcionarios de Oriente Medio.

La coalición prevista incluiría países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania, Kuwait y Bahrein. Egipto y Jordania tienen tratados de paz de larga data con Israel. Para los países árabes involucrados, la alianza tendría un componente de defensa mutua al estilo de la OTAN, bajo el cual un ataque a un miembro sería tratado como un ataque a todos, aunque todavía se están elaborando detalles. Estados Unidos e Israel cooperarán sin una membresía plena. Según el Wall Street Journal, «un diplomático árabe sugirió que la noción de que la administración Trump podría designar a los Hermanos Musulmanes como un grupo terrorista se estaba flotando como un incentivo para que Egipto se uniera a la alianza».

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Teherán nunca podría construir un arma nuclear.

"Los desafíos de seguridad que enfrenta Israel son enormes, incluyendo la amenaza de las ambiciones nucleares de Irán, de las que he hablado mucho. Una de las peores ofertas que he visto es el acuerdo con Irán ", dijo Trump a periodistas en una conferencia de prensa conjunta con Netanyahu en la Casa Blanca. Al leer la declaración entre las líneas, se hace evidente que Estados Unidos está dispuesto a ir mucho más allá de las advertencias y sanciones para impedir que Irán adquiera capacidad nuclear.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture