★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 11 de febrero de 2017

Rusia va a atender las necesidades de Energía de Tailandia

Por Dmitry Bokarev para NEO. 10/2/2017.


Tailandia – está en la lista de los más poderosos de las economías de la ASEAN, marcada por el rápido crecimiento de las empresas y proyectos industriales. El país produce y exporta gas. Sin embargo, para satisfacer plenamente las necesidades de su economía Tailandia recurre a las importaciones. Cada año el país compra hasta 3 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) de Qatar y de otros proveedores.

De acuerdo a las previsiones de la OPEP, en el período de 2017-2022, la producción Tailandés de gas natural será ralentizada considerablemente. Como sus necesidades de petróleo, el consumo Tailandés ha sido superior a sus niveles de producción durante algún tiempo. Sin embargo, es poco probable que la economía Tailandesa se ralentize, exhibiendo un crecimiento constante. Cabe señalar que por encima de todo, Tailandia está interesado en las importaciones de GNL, ya de regreso en el 2015, el país ocupó el tercer lugar en la lista de los estados con la creciente demanda de este recurso, pero no termina ahí.

Sin embargo, Bangkok se encargó de encontrar el futuro exportar del gas de antemano. Desde un punto de vista geográfico, Rusia es mucho más interesante. Los envíos por mar desde el Medio Oriente son más caros y tardan más tiempo. Además, Tailandia está preparando para establecer una zona de libre comercio con la Comunidad Económica de Eurasia, donde Moscú ocupa el centro del escenario.

El lado Tailandés en las conversaciones con Rusia ha sido representado por la PTT Public Company Limited, la mejor parte de la cual es propiedad del gobierno. Esta es una importante empresa petrolera, que se ocupa de la producción, transporte y refinación de hidrocarburos, junto con la construcción de la infraestructura petrolera.

*****TEXTO COMPLETO*****

Fuente: NEO