★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 25 de febrero de 2017

Las Tres Administraciones TRUMP

Por Wayne MADSEN para Strategic Culture. 24/2/2017


Los ministerios de defensa extranjeros y nacionales de todo el mundo, así como las embajadas en Washington, están luchando por determinar quién está realmente a cargo del gobierno de Estados Unidos un mes después de que Donald Trump asumiera el cargo de presidente de los Estados Unidos. Es una cuestión justa, considerando las declaraciones contradictorias que emiten de la Casa Blanca, del Departamento de Estado y del Pentágono.

Baste decir, hay, esencialmente, tres administraciones de Trump, todas con grados variables de poder.

La primera administración y la más visiblemente poderosa es el círculo íntimo de Trump. En la actualidad, se trata de Trump, el jefe de estrategias Stephen Bannon, la hija de Trump Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, el asistente especial del presidente Stephen Miller y el fiscal general Jeff Sessions. Aunque Bannon llegó a Trump desde la campaña presidencial del senador Ted Cruz, el ex editor de Breitbart News se ha convertido en un virtual «Svengali», que influye en Trump en las políticas nacionales e internacionales.

La segunda administración la representan los establishment republicanos que apoyaron a Trump después de que él aseguró la nominación presidencial republicana. Este círculo incluye al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, el ex presidente del Comité Nacional Republicano, y Sean Spicer, secretario de prensa de Trump, quien tuvo el mismo trabajo en el Comité Nacional Republicano bajo Priebus. La consejera de Trump y la ex directora de campaña presidencial Kellyanne Conway, que, al igual que Bannon, provenía de la campaña de Cruz, se financia a menudo fuera del círculo íntimo de Trump y más en compañía de los republicanos Priebus y Spicer. Priebus y Conway, y en menor medida, Spicer, son los ojos y oídos de los republicanos del Congreso como el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell y el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan en la Casa Blanca.

La tercera administración representa los intereses de largo plazo del "estado profundo" y es una combinación de los activistas neoconservadores de la administración de George W. Bush / Ronald Reagan y de magníficos poderosos del negocio petrolero de Wall Street y Houston / Dallas tradicionalmente vinculados a la política republicana. Mientras que los neoconservadores y los intereses comerciales no están de acuerdo en mucho, están aprovechando la desorganización de la administración Trump para asegurar sus propios centros de poder. Recientemente, los funcionarios de esta «tercera» administración fueron vistos luchando por su influencia y estatura en la Conferencia de Seguridad de Munich de 2017.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic culture