★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 22 de febrero de 2017

La mentira que hizo perder a Evo Morales el referendo en Bolivia (VIDEO)

VIDEO: La mafia mediática contra Evo Morales (f: C5N)


21/2/2017 - Telesur - La mentira que hizo perder a Evo Morales el referendo en Bolivia

La campaña de descrédito y de difamación contra el presidente boliviano Evo Morales, orquestada por la oposición, influyó para que el No ganara el referendo.

El 21 de febrero de 2016 se realizó en Bolivia un referendo para aprobar o no una reforma parcial de la Constitución de ese país que contemplaba una cuarta postulación de Evo Morales a la Presidencia.

La propuesta, hecha por los movimientos sociales, buscaba permitir la reelección del primer mandatario y del vicepresidente Álvaro García Linera para el período 2020-2025.

Sin embargo, el No resultó ganador con 51,31 por ciento de los votos, según el informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Más de 6,5 millones de votantes fueron llamados a acudir a las urnas en medio de una campaña calificada como sucia por el Ejecutivo boliviano que tuvo como intención opacar los logros de 10 años de gestión del primer presidente indígena del país.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Telesur