SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 1 de febrero de 2017

La Armada rusa recibe un nuevo cazasubmarinos y prepara una sorpresa para el 2025 (VIDEO)



Este avión es capaz de detectar objetivos aéreos a una distancia de 90 kilómetros y embarcaciones en un radio de hasta 320 kilómetros

Para el año 2025 la aviación de la Armada rusa contará con 30 aviones de patrulla marítima y guerra antisubmarina modernizados Il-38N, aseguró su comandante, el general mayor Ígor Kozhin, citado por la agencia RIA Novosti.

El objetivo trazado por el Ministerio de Defensa es que dentro de siete años toda la flota de aviones Il-38 esté modernizada, y "nos hemos propuesto cumplir con ese plazo", agregó Kozhin. Este martes la Armada rusa recibió la octava aeronave de esa serie actualizada.

El Il-38N está equipado con un sistema de búsqueda y avistamiento Novella-P-38, que es capaz de detectar objetivos aéreos a una distancia de 90 kilómetros y embarcaciones en un radio de hasta 320 kilómetros. Este radar también le permite seguir hasta 32 objetivos simultáneamente, tanto en la superficie del agua como debajo de ella.

Además el avión es capaz de realizar funciones de inteligencia electrónica, y puede transportar hasta 9 toneladas de municiones, desde torpedos hasta bombas marítimas orientadas.

Fuente: RT