★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 13 de febrero de 2017

Hallan en extrañas circunstancias el cuerpo sin vida del jefe del Ku Klux Klan

Frank Ancona, el 'mago imperial' del Ku Klux Klan, fue hallado sin vida el sábado 11 de febrero cerca de un río en Belgrade, Misuri. De acuerdo con la esposa de la víctima, el líder de la organización se encontraba desaparecido desde el 8 de febrero.

El cuerpo del hombre de 51 años fue descubierto por una familia que estaba pescando en la zona, informó Zach Jacobsen, el sheriff del condado al sureste del estado norteamericano de Misuri, citado por el medio The Kansas City Star.

La causa de muerte parece ser una herida de bala en la cabeza, declaró Brian DeClue al rotativo. "No fue autoinfligido (…) Esto es ahora una investigación de homicidio".

De acuerdo con Jacobsen, las autoridades conocían de la desaparición del 'mago imperial' desde el 10 de febrero. Ancona había salido de su casa el miércoles 8 de febrero tras recibir una llamada telefónica para realizar un entrega relacionada con su trabajo, sin embargo, su empleador niega que la entrega haya sido realizada.

Por su parte, la esposa de la víctima, Malissa, fue interrogada por una publicación realizada en su página de Facebook el día de la desaparición buscando un compañero de cuarto. Malissa sostuvo que el líder la organización de derecha le había informado de su decisión de presentar el divorcio lo que la motivó a buscar a alguien que la ayudara con las cuentas.

El seguimiento a la línea telefónica y cuenta bancaria de Ancora no ha proporcionado ninguna información.

Para los expertos en estos polémicos grupo, la violencia es algo común.

"Las riñas internas son comunes", explicó Devin Burghart, vicepresidente del Instituto de Investigación y Educación  sobre Derechos Humanos de Kansas. "La lucha interna es una de las razones más comunes por la que los desertores deciden salir del movimiento, porque temen por sus vidas".

La sede nacional del Ku Klux Klan se encuentra en Park Hills, Misuri. De acuerdo con The Kansas City Star, la facción liderada por Ancona es una de las más visibles y nuevas en el país, aunque no es considerada la más grande. Los 'Caballeros Tradicionales Americanos', como se hacen llamar, han ganado cierta notoriedad por distribuir volantes en las protestas de Ferguson en los que advertían estar preparados para utilizar la fuerza letal.

Fuente: Sputnik