★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 13 de febrero de 2017

Entrevista de RT al exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia argentina, Oscar Parrilli (VIDEO)

RT, 13/2/2017.

En medio de las causas en su contra, la exmandataria argentina Cristina Fernández denuncia haber sido víctima de espionaje político. En exclusiva para RT, Oscar Parrilli, exjefe de la AFI, declara que su teléfono fue intervenido con el fin de espiar a la exmandataria y exhorta a buscar a los responsables de este acto. Parrilli aclara por qué considera que Mauricio Macri está detrás de este espionaje. Además, revela quién orquesta el nuevo Plan Cóndor en América Latina.



El exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia argentina, Oscar Parrilli, afirma ser víctima de espionaje político por parte del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri. El presidente ordenó la intervención de su teléfono supuestamente para obtener conversaciones totalmente ajenas al objetivo inicial de la intervención, que había sido la supuesta demora en la detención del criminal prófugo Pérez Corradi.
La búsqueda de Pérez Corradi

Parrilli explica que, contrario a lo que afirman sus opositores, él nunca escondió la información que habría servido para dar con el paradero del prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, capturado en junio de 2016. El juez Lijo, al procesar a Parrilli por este caso, lo único que hace es justificar las intervenciones telefónicas.

Esto es lo que asegura el exjefe de Inteligencia, argumentando que cuando su teléfono fue intervenido ya habían capturado al criminal, lo que apunta claramente a que el objetivo del espionaje era escuchar a Cristina Fernández.

Parrilli menciona a cuatro posibles responsables por estas filtraciones: el juez Ariel Lijo, el fiscal Guillermo Marijuán, el titular de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti o el actual jefe de la AFI Gustavo Arribas. Según afirma, "los que están violando la ley en Argentina son los jueces, los fiscales y los medios, no nosotros".
Un nuevo Plan Cóndor

Para el exdirector de Inteligencia, esto es un ejemplo de un "perverso mecanismo" existente entre algunos medios de comunicación, sectores del poder judicial y los organismos de Inteligencia, que han formado una alianza para realizar "espionaje político y persecución mediática y judicial" en contra de los dirigentes opositores al actual Gobierno.

Según Parrilli , el objetivo de esta "triple infamia" (alianza) es distraer a la población del verdadero "plan brutal" del Gobierno, que consiste en desindustrialización, baja de salarios, aumento de tarifas y desempleo, entre otros. El exdirector de Inteligencia afirmó que el presidente Macri está involucrado en este sistema de corrupción desde antes de su presidencia.

Parrilli afirma que esto forma parte de un nuevo Plan Cóndor en América Latina, orquestado por el Departamento de Estado de EE.UU. Este plan se diferencia de su antecesor (de los años 60) en su implementación, pues ya no opera sobre las fuerzas militares, sino que trabaja mediante la mencionada 'triple alianza' para sus fines políticos.

Fuente: RT