★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

miércoles, 15 de febrero de 2017

"Compre oro y sálvese: Estados Unidos y Trump controlan". Programa Detrás de la Razón. 15/2/2017 (VIDEO)



Por Roberto de la Madrid.

Cómo es posible si desde la antigüedad se ha considerado un metal precioso, un tesoro y un afortunado a todo aquél que lo tenga, hoy, el oro valga menos.

El valor del oro ha caído en terrible depreciación en los últimos 5 años. Cae, a veces sube, a veces se va al cielo y a veces al suelo. Pero hoy está más cerca del suelo. Hay temor, hay desconfianza, algunos venden el oro con desesperación y otros lo compran con confianza. Las apuestas no son claras. Pero ¿por qué se está moviendo el oro así? ¿Es presagio de un cataclismo económico? ¿O son meras fantasías de los especuladores? ¿El dólar será el oro de papel para siempre, o vendrá otra moneda de cambio?

El 27 de septiembre del 2012, el kilogramo de oro valía 57 mil dólares. El día de hoy, día de San Valentín, 39 mil. 18 mil dólares menos. No obstante, parece que viene otro tsunami de apreciación donde el oro se recupere. El comportamiento ha sido extraño en las últimas semanas.

Analistas creen que la inestabilidad política del mundo, el comportamiento misterioso del comercio nacionalista-proteccionista del presidente de EE.UU., Donald Trump, la tendencia de victoria de la extrema derecha en Europa, y el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el famoso ‘Brexit’ están potenciando estos cambios.

¿Hasta dónde el oro puede influir en el bienestar del planeta, o más bien de unos cuantos y en la pobreza de millones? ¿Quién y para qué controlan el oro? No olvidar que Estados Unidos inventó el dinero dólar como moneda del mundo y que por voluntad o por error traicionó la confianza mundial al prohibir lo que había acordado, cambiar cada billete de dólar por su valor real en oro.

Hoy eso no existe más, más que la confianza en que lo que uno gana en papel de verdad en el futuro inmediato, o lejano, alguien se lo cambiará por un bien o servicio. Invención de los que controlan las finanzas del mundo, y enfermedad de la que no nos podemos librar: la dependencia del dólar. Esta noche, desde preguntas básicas, si usted tiene oro en su casa, ¿qué le conviene, venderlo o guardarlo? Si usted tiene dinero ahorrado, ¿le conviene comprar oro?, hasta las macroeconómicas que ya hicimos.

En ‘Detrás de la Razón’, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

mhn/nii.

Fuente: Hispan TV