★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 18 de febrero de 2017

Anillo energético de Asia: la visión se está convirtiendo en realidad

Por Dmitry Bokarev para NEO. 17/2/2017.


El proyecto de anillo asiático de la energía (AER), que era el puño presentado por Rusia, ha estado en existencia por muchos años, sin embargo por diversas razones que no ha sido implementado. Sin embargo, hay una posibilidad de que los últimos acontecimientos en la región de Asia y el Pacífico pueden asistir a Moscú llevando su visión a la vida, ya que promete grandes beneficios tanto a Rusia y sus aliados en la región de Asia y el Pacífico.

El proyecto de AER implica la creación de una sola red eléctrica que transmitiría electricidad a través de los estados.

Dicha red distribuiría efectivamente el excedente de electricidad, que se produce cuando la producción de un determinado país supera el consumo. Cabe destacar que Rusia siempre ha tenido tales excedentes en la región de Amur, que comparte una frontera común con las provincias del noreste de China. Esas son regiones de producción pesada donde la industria masiva exige una cantidad cada vez mayor de electricidad con cada año.

La presencia de una cantidad excesiva de electricidad o su escasez no depende únicamente de la región en la que se produce, sino también en diferentes temporadas. Por ejemplo, en Rusia menos energía se consume en el verano que en invierno debido a su clima frío. Al mismo tiempo, es un hecho bien conocido que durante el día los niveles de consumo son mucho más altos que en las horas nocturnas. Si se va a implementar la AER, Rusia podría exportar el exceso de electricidad que tiene a China, y luego - a otros países de Asia Pacífico, donde la población en rápido crecimiento está impulsando la economía hacia adelante, creando un aumento constante en el consumo de energía.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO