★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 19 de febrero de 2017

Algunos resultados de la visita del Primer Ministro de Japón a Estados Unidos

Por Vladimir Terehov para NEO. 19/2/2017.

El 10 y el 13 de febrero de 2017, Shinzo Abe hizo una notable visita desde varios puntos de vista a Estados Unidos, durante la cual el Primer Ministro japonés mantuvo conversaciones oficiales con el recién elegido Presidente estadounidense Donald Trump.

Shinzo Abe se convirtió en el segundo (después de que la primera ministra británica Theresa May) jefe de los países aliados, que Donald Trump recibió oficialmente. Pero esta no fue su primera reunión.

Recordemos que el 18 de noviembre de 2016, es decir, casi inmediatamente después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el primer ministro japonés ya se reunió con Donald Trump en Nueva York. Y esa fue la única reunión que el presidente electo de Estados Unidos consideró necesaria para celebrar antes del procedimiento de inauguración.

Incluso entonces, en un entorno informal, Abe planteó cuestiones fundamentales que surgieron en las relaciones bilaterales después de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que fueron completamente inesperadas para los dirigentes japoneses. Estamos hablando de las consecuencias de la necesidad de Estados Unidos de salir de la Asociación Transpacífica, que había sido declarada constantemente por Donald Trump durante la campaña electoral, junto con la revisión completa del formato de las alianzas con la participación estadounidense.

Recordemos que en el camino hacia la firma de TPP, Abe había hecho un gran esfuerzo para superar la resistencia del lobby agrícola. La perspectiva del lanzamiento de este extenso mercado multinacional de ventas libres de derechos de productos japoneses reviste especial importancia en vista de los crecientes problemas de cumplimiento del presupuesto estatal, que se ven agravados por los costos de la creciente participación de los pensionistas en la población del país Antecedentes de la continua disminución de la fecundidad debido a la falta de medios financieros para los recién casados.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO