SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

miércoles, 1 de febrero de 2017

Acusan a exagentes del Servicio Federal de Seguridad ruso de traición al país en favor de EE.UU. (VIDEO)

 Los detenidos están acusados de haber proporcionado información confidencial a la CIA y de haber 'hackeado' los correos electrónicos de altos funcionarios rusos.



Dos exagentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia y un directivo de la compañía Kaspersky Lab, han sido acusados de traición a la patria a favor de EE.UU., informa la agencia Interfax.

Los acusados son Ruslán Stoyanov, jefe de la unidad de investigaciones informáticas de Kaspersky Lab, Serguéi Mijáilov, un exalto funcionario del FSB, y su ayudante Dmitri Dokuchaiev, señaló el abogado de uno de los implicados.

Se informa que Mijáilov y Dokuchaiev están acusados de proporcionar información confidencial a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

Por su parte, fuentes judiciales citadas por la agencia RIA Novosti, comentaron que los acusados se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión.

En el marco de las investigaciones, han sido arrestadas un total de cuatro personas, incluyendo el periodista Vladímir Anikeyev, presunto líder del grupo de 'hackers' conocido como Shaltai Boltai, sospechoso de haber filtrado correos electrónicos de altos funcionarios rusos, incluyendo del primer ministro Dmitri Medvédev.

Fuente: RT