★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 29 de enero de 2017

Soros contra las cuerdas

Por WAYNE MADSEN para Strategic Culture. 29/1/2017


Aunque el multimillonario magnate del fondo de cobertura y el agitador político internacional George Soros perdieron mucho con la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y la victoria del referéndum Brexit en el Reino Unido, él está a perdiendo más terreno, políticamente y Financieramente, como los vientos del cambio político varían a través del globo.

Soros, que se imagina a sí mismo como el maestro de la colocación de opciones de venta corta en acciones, a menudo la limpieza hasta la melodía de miles de millones de dólares en el proceso cuando el colapso de valores, se ha repartido algunos golpes del cuerpo financiero. Recientemente, el regulador holandés del mercado de valores AFM «accidentalmente» reveló en línea todas las operaciones cortas de Soros desde 2012. Las operaciones de Soros se revelaron en el sitio web de AFM y se retiraron después de que el regulador se percató del «error». Sin embargo, los datos de Soros ya habían sido capturados por programas automáticos de captura de datos operados por agencias de inteligencia y firmas de corretaje que rutinariamente exploran Internet buscando tales "errores".

Entre las acciones bancarias apuntadas por Soros estaba la Ing Groep NV, una importante institución y elemento importante de la economía holandesa. Después de hacer campaña contra Brexit, Soros apostó contra las acciones de Deutsche Bank AG, que creía que caerían en valor después de que Gran Bretaña votara por abandonar la UE. Las acciones de Deutsche Bank cayeron un 14 por ciento y Soros limpió. Pero la celebración de Soros fue temporal. Con la elección de Trump, Soros perdió una friolera cantidad de mil millones en la especulación bursátil. Rodeado por sus compañeros manipuladores financieros, Soros explicó sus recientes pérdidas mientras asistía al reciente Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Los mega-ricos compinches de Soros hicieron sus propias apuestas contra firmas holandesas más pequeñas. Esas empresas incluían a Ordina, una empresa de tecnología de la información; Advanced Metallurgical Group; Y el grupo inmobiliario Wereldhave N.V.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Strategic Culture