SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 15 de enero de 2017

"Rusia frente a miles de soldados de Estados Unidos" Programa Detrás de la Razón. 14/1/2017 (VIDEO)




Por Roberto de la Madrid

Estados Unidos envía a Europa el mayor despliegue militar de toda su historia desde la Guerra Fría.

Asimismo, más de 3500 soldados de la Cuarta Infantería, salieron de Fort Carson, Colorado, para llegar hasta Polonia donde serán dispersados en varias locaciones del territorio oriental europeo.

¿A qué van? La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y EE.UU. piensan que puede haber un ataque de Rusia, o una "agresión" como la de Crimea -como los europeos aseguran-, y que por ello han decidido reforzar a las tropas de la OTAN.

Tanques, acorazados, artillería y toneladas de armas, desfilaron por la frontera de Alemania para alcanzar el pueblo polaco de Zagan ante el asombro de curiosos de ver tanto armamento pasar por sus terrenos.

La respuesta de Rusia, usted la sabe, y le agregan un poco más: Estados Unidos está desestabilizando la seguridad de la zona, ni siquiera es un país europeo. Pero los americanos ni sus amigos europeos hacen caso.

De hecho y lo que complica aún las cosas más, es que el Reino Unido y Alemania están alistando su Fuerza Aérea para unirse por aire al despliegue estadounidense. Estos son los hechos. Las preguntas, muchas.

¿Cuál es la razón de fondo de que EE.UU. esté enviando a miles de sus soldados a Polonia?

¿Por qué Rusia califica de agresión este despliegue cuando puso misiles nucleares como Iskander apuntado para Europa dentro de la Europa misma: Kaliningrado?

¿Qué pretende EE.UU. si no es un país europeo, al poner armas y soldados frente a Rusia?

¿Los polacos o son histéricos o son mentirosos o sí están diciendo la verdad, que al ver a tantos militares de EE.UU. agradecieron su presencia ante ejercicios rusos que califican de peligrosos?

¿Por qué 17 antiguos y actuales mandatarios de países europeos han enviado una carta urgente a Donald Trump para que reconsidere su postura de amistad a Rusia?

¿Qué pasará con estos miles de soldados que ha enviado Barack Obama a Polonia, en 6 días que Trump sea el presidente de EE.UU. los regresará a casa?

¿Por qué EE.UU. gasta millones de dólares en este despliegue, cómo lo va a recuperar?

¿Si envía tanto músculo militar, es para disuadir o sólo es para presumir políticamente?

Este es el operativo "Resolución Atlántica", que dice detener la ambición de Rusia. Rusia insiste que esta es una operación peligrosa y desleal: cualquier otro país tendría también una visión negativa ante un incremento de la presencia militar extranjera cerca de sus fronteras, agrega el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Hoy en Detrás de la Razón, la política de la guerra dirigida por inhumanos fabricantes de armas que más allá del poder de influencia, necesitan el poder de que se llenen sus bolsillos de dólares.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve y treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.


smd/rha/rba

Fuente: Hispan TV