★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

domingo, 1 de enero de 2017

"Las ambiciones polacas en la política global en 2017", según Alla Pierce

Por Alla Pierce para Veterans Today.



[Nota del editor Jim W. Dean: La corresponsal de VT, Alla Pierce, tiene una pieza desafiante para nosotros hoy, pero es necesaria en las políticas expansionistas del nuevo gobierno conservador polaco que ha elegido un viejo camino de agresión regional.

Esto lo ha llevado al brazo de bienvenida de la guerra no declarada contra Rusia, y no menos con la ONU que amenaza con anular el poder de voto de Polonia debido a sus cambios constitucionales que eliminan los derechos democráticos de la oposición por cosas tan básicas como la protesta callejera .

Por ahora, el gobierno polaco está jugando un juego de pollo con la UE, literalmente desafiando su autoridad, exigiendo que se le dé una excepción a la regla para los demás miembros. ¿Se está haciendo esto con el respaldo político de los Estados Unidos a cambio de que Polonia desarrolle la alfombra roja para la expansión de la OTAN hacia Rusia?

La situación actual nos remonta a los días de la Segunda Guerra Mundial, con la gran influencia de los colonos polacos y sus agresiones de expansión nacionalistas. Con fondos militares tanto de Francia como de Inglaterra, Polonia estaba planeando recuperar no sólo las zonas de habla polaca de Alemania, sino también atacar a Ucrania y tomar los tres estados bálticos ... una guerra de pleno derecho, donde estaban muertos de cerebro hacia la muerte y la destrucción que Implicaría.

El antiguo corresponsal de guerra de la Primera Guerra Mundial, E. Alexander Powell, un prolífico escritor geopolítico en el período previo a la Segunda Guerra Mundial, abordó la agresividad de Polonia en su Trueno sobre Europa (1931).

"Me opongo amargamente a las políticas de ciertos gobiernos y de ciertas facciones políticas porque creo que esas políticas son peligrosas ... y eventualmente traerán otra guerra ... La característica más desalentadora de todo el negocio es la cobardía moral y la falta de visión de la Hombres de Estado europeos ".

Parece que no mucho, o no lo suficiente de todos modos, ha cambiado desde entonces. Todavía vemos el liderazgo mundial supuestamente libre hoy que no es sólo una amenaza de seguridad para su propia gente, sino el resto del mundo, con los EE.UU. justo en medio de ella ... Jim W. Dean]

________

Las ambiciones polacas en la política global en 2017


El Presidente polaco Andrzej Duda

Mientras que la atención del mundo se centra en los actores clave en la política global, los otros jugadores tienden a tomar una posición más definida en sus regiones. Durante mucho tiempo, Polonia ha llevado a cabo una política competente, bien planificada y bastante exitosa para difundir su influencia sobre los países del antiguo bloque socialista.

En 2006 se lanzó un proyecto denominado "Polonia de mar a mar", lo que implica que "los pueblos de la Federación bajo el control de Polonia deberían extenderse" de mar a mar ", es decir, del Báltico al Mar Negro".

De hecho, este proyecto ya había sido presentado por Jozef Pilsudski después de la Primera Guerra Mundial. Y probablemente todos los gobernantes polacos soñaron con el resurgimiento de la Rzeczpospolita o cualquier encarnación de la misma, pero con las más amplias fronteras históricas.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: VT