SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 8 de enero de 2017

Israel dice haber descubierto misiles rusos Iskander en Siria, pero las imágenes aportadas son dudosas.


6/1/2017. Aurora (Israel) . Israel descubre misiles rusos tierra-tierra en Siria

Rusia ha desplegado misiles balísticos avanzados tierra-tierra en Siria, según las fotografías satelitales publicadas por la empresa israelí ImageSat International.

La firma israelí destacó que el satélite EROS B tomó fotografías de dos vehículos que tienen montados lanzadoras de misiles Iskander SS-26 en el norte de Siria. Los vehículos fueron detectados en la base aérea del ejército sirio en Latakia.

Los misiles Iskander de alcance medio tienen capacidad para portar ojivas nucleares, y disponen de un rango de alcance de entre 500 y 600 kilómetros.

Según el diario Yediot Aharonot, Rusia ha considerado anteriormente suministrar misiles Iskander al régimen del presidente sirio Bashar al Assad; pero se ha abstenido de hacerlo debido a las preocupaciones de Israel. Los misiles que aparecen en las fotografías recientemente publicadas están controlados aparentemente por las fuerzas rusas que operan en Siria, y no han sido entregados a las tropas de Assad.

“La revelación corrobora varios reportes no confirmados sobre la presencia de los Iskander en Siria y descubre el sitio de despliegue de los sistemas, afirma ImageSat.

La empresa añade que los misiles estuvieron “desplegados rutinariamente bajo las redes de camuflaje en un espacio no pavimentado. Lo más probable es que las fuertes lluvias y las inundaciones obligaron al redespliegue de dos de los elementos al lugar en el que fueron revelados por los analistas de iSi”.

Recientemente, el ejército ruso anunció que comenzaría a reducir su despliegue en Siria, y que el grupo naval encabezado por su portaviones Almirante Kuznetsov será el primero en retirarse de la zona de conflicto.

El principal comandante ruso en Siria, Andrei Kartapolov, manifestó que Rusia tiene suficientes capacidades defensivas en Siria gracias a sus sistemas de misiles antiaéreos S-300 y S-400 desplegados en ese país árabe.(f:Aurora)

MÁS INFORMACIÓN:

Israel spy satellite discovers secret Russian missile cache in Syria (f: VT)

Chilling proof Russia has nuclear-capable missiles in Syria: Alarming satellite image obtained by Israeli intelligence shows rockets ready to launch at coastal military base (f: DM)