SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 8 de enero de 2017

"Israel acepta estar detrás de los terroristas, la causa: miedo" Programa Detrás de la Razón. 7/1/2017 (VIDEO)




Por Roberto de la Madrid

Basta una pregunta bien atinada para que Moshe Yaalon, antes de que dejara el cargo de ministro de asuntos militares de Israel, no pudiera, por lo menos ocultar el apoyo que los israelíes hacen al terrorismo.

En la publicación ‘Global Research’, las palabras del israelí son muy claras cuando admite que Israel apoya al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y a otros grupos takfiríes, al indicar que Israel sí ha apoyado a los rebeldes en Siria, sin poder explicar lo que el mismo aceptó: que muchos son importados de otros países, lo que inmediatamente los convierte en mercenarios, y entonces generadores de terror: llámese Frente Al-Nusra, Al-Qaeda, y el mismísimo y más importante Daesh.

Más aún, según el propio diario israelí ‘Haaretz’: el jefe del estado mayor israelí, el general Gadi Eizenkot, explicó hace unos días, que el ejército israelí ha invertido 7 millones de dólares en la crisis siria para apoyar a terroristas y milicianos que luchan contra el Gobierno sirio. ‘Veintiséis millones de shekels [6.7 millones de dólares] del presupuesto de las fuerzas de defensa de Israel se destina a la asistencia médica para los sirios heridos. Más de 3000 han sido hospitalizados’.

El general añade que más de esos 3 mil terroristas que resultaron heridos durante el conflicto sirio, han recibido atención médica en hospitales israelíes, en Safed y Nahariya. Pero aún hay más, el jefe de la dirección de inteligencia militar israelí, el general Herzi Halevy, admite en una conferencia en este año 2016 que acaba de acabar, que no querían que los terroristas de Daesh fueran derrotados.

Porque si los terroristas son derrotados, Israel no podría ser el poderoso en Oriente Medio, lea usted por qué: ‘Daesh fue derrotado... (y)... La retirada de las grandes potencias de la región dejará a Israel solo, frente al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) e Irán, que poseen buenas capacidades, poniéndolo en una situación complicada. Por lo tanto, tenemos que hacer todo lo posible para no quedar en esta situación...’, explica Halevy, en la Conferencia de Herzliya 2016.

Así, con toda esta explicación, tiene mucho más sentido las fotografías que dieron la vuelta al mundo hace unos años del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitando heridos rebeldes y terroristas que combatían en Siria, acogiéndolos en hospitales israelíes, confirmado por la propia declaración del mismo combatiente herido: ‘Les agradecemos el tratamiento y el servicio. Un buen tratamiento que encontramos aquí en Israel, mejor que en Jordania, entré a Jordania y salí de allí. Nos trataron muy mal, no sé porqué. Yo vine a Israel dos veces, esta es mi tercera vez, aquí’.

Y más fácil aún, entender por qué Israel no quiere y no quería que los terroristas de Daesh fueran derrotados; porque sin terrorismo, y con países unidos y sólidos, Israel tiene un gran problema: No tener dominio en la región, no tener control sobre las riquezas naturales, y no poder desestabilizar al mundo musulmán.

En ‘Detrás de la Razón’, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.


mhn/ktg/rba

Fuente: Hispan TV