★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

sábado, 21 de enero de 2017

Gladio otra vez: Alemania podría, pero no paró al atacante de Berlín. ¿Por qué?

Por Tony Cartalucci para NEO. 20/1/2017.


Según la emisora ​​alemana Deutsche Welle (DW), las agencias alemanas de seguridad y de inteligencia estaban particularmente familiarizadas con el atacante berlinés Anis Amri, mucho antes de proyectar un camión grande en un mercado de Navidad, matando a 12 e hiriendo a muchos más.

En un artículo titulado "Todas las grietas de las que Berlín sospecha que Amri se deslizó", una letanía familiar de excusas es vendida ante el público en un intento de explicar por qué el sospechoso no fue detenido, semanas, meses o incluso años antes de que él llevara a cabo Su ataque, tan pronto como se hizo evidente que era violento y un peligro para la sociedad.

El artículo de Deutsche Welle (DW) admite:

    "El sospechoso llamó por primera vez la atención de las autoridades en noviembre de 2015, cuando sin saberlo informó a un informante de la unidad de policía de investigación (BKA) en el estado de North-Rhine Westphalia que quería "hacer algo en Alemania", según un documento obtenido por El diario Süddeutsche Zeitung. También afirmó que podría obtener un AK-47 para un ataque".

El artículo afirma que desde ese momento en adelante, Amri fue "vigilado" por las agencias alemanas. Deutsche Welle (DW)también admite:

    "Además, aparentemente estaba buscando agresivamente una oportunidad para emprender un ataque en Alemania. La información que apuntaba a su potencial peligroso se volvió tan abrumadora que las autoridades lo designaron como una amenaza en febrero pasado".

Deutsche Welle (DW) informa entonces:

    "Toda la información fue luego entregada a la Fiscalía de Berlín. El sospechoso fue observado a partir de marzo. No levantó ninguna sospecha en los meses que siguieron, y las autoridades dejaron de vigilarlo en septiembre".

En diciembre, Amri llevaría a cabo su mortífero ataque, tal como lo hicieron los atacantes en Francia y Bélgica después de haber sido vigilados -en algunos casos durante años- antes de permitirles abandonar los radares de las agencias de seguridad y de inteligencia justo antes de sus respectivos ataques mortales.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: NEO