SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

domingo, 1 de enero de 2017

Élites en posición incómoda: ¿qué demandan los 'hackers' al Club Bilderberg?


El grupo de los 'hackers' Anonymous atacó la página oficial del llamado 'gobierno en la sombra' y afirma haber penetrado en todos los dispositivos de los miembros y de sus familiares. A las personas más influyentes del mundo les dieron un ultimátum.

Anonymous, el notorio grupo de los ciberactivistas informáticos, ha hackeado la página web del Club Bilderberg, la congregación de las personas más influyentes del mundo. En su página fueron colgados dos mensajes —uno dirigido a toda humanidad y el otro que incluye un ultimátum para los miembros del 'Club de los poderosos'-.

Los piratas informáticos les dan un plazo de un año para que el Club cumpla una serie de reivindicaciones, destinadas principalmente a la lucha contra la desigualdad y contra la superioridad de un grupo selecto de personas, particularmente, de los miembros del Club Bilderberg.

"Queridos miembros del Bilderberg, a partir de ahora cada uno de ustedes tiene un año (365 días) para trabajar verdaderamente en beneficio de la gente y no solo en aras de sus intereses privados", reza el ultimátum.

El mensaje amenaza a las personas más ricas e influyentes que componen el Club y les advierte que todas sus acciones están constantemente vigiladas:

"Hagan caso a la situación actual: Controlamos sus coches de lujo, los sistemas de seguridad en sus casas inteligentes, los portátiles de sus hijas y los móviles de sus esposas".

Los ciberactivistas reivindican la lucha contra desiguldad mundial e instan a la gente de a pie que respalde su causa.

"Sin ustedes, el público, no podemos nada… Pueden hacer del mundo un lugar mejor", conluyen el mensaje al mundo.

El Club Bilderberg es un foro selecto y oscuro que reune a las personas más poderosas e influyentes del mundo. Presuntamente existe una exclusiva junta directiva que decide a quienes invitar cada año. Aunque el sitio web oficial del Club publica el lugar de la próxima reunión, se realiza a puertas cerradas sin que nadie sepa sus resultados y decisiones, lo que genera numerosas teorías de complot acerca del organismo secreto.

Entre los participantes de las reuniones más recientes del Bilderberg se destacan Henry Kissinger, exsecretario de Estado de EEUU; Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional; la princesa Beatriz de Holanda; Martin Wolf, editor asociado del Financial Times; Eric Schmidt, expresidente de Google; Anders Fogh Rasmussen, ex secretario general de la OTAN, entre otras personas influyentes.

¿El nuevo golpe de los 'hacktivistas'?

En meses recientes los ciberataques ganaron notoriedad en la palestra internacional. Mientras cada Estado intenta fortalecer su sistema de ciberseguridad para contrarrestar los posibles ataques contra sus sistemas administrativos, militares o financieros, sigue creciendo otra tendencia, es decir, el llamado ciberactivismo.

Los grupos de los piratas informáticos denuncian crímenes, ejercen presión sobre políticos corruptos, recurren al crowdsourcing y revelan abusos en varias organizaciones internacionales.

Entre los casos más recientes se destaca el de la WADA. El grupo de ciberpiratas denominado Fancy Bears filtró información confidencial de la base de datos antidopaje revelando que varios atletas —en su mayoría nacionales de EEUU- gozaban de autorización para al uso de fármacos ilícitos bajo el pretexto de padecer serias enfermedades.

Tampoco pudo evitar los efectos de ciberataques la escandalosa campaña electoral estadounidense. En julio el sitio Wikileaks publicó evidencias de que el aparato del Partido Demócrata había apoyado a Hillary Clinton debilitando y desacreditando a Bernie Sanders. Durante el proceso electoral WikiLeaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del partido.

Aunque el fundador de Wikileaks, Julian Assange, desmintió información sobre la presunta implicacón de los hackers rusos en el caso, Washington desató una campaña antirrusa, lo que recientemente ha resultado en nuevas sanciones y la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU.

Fuente: Sputnik