SELECCIÓN DE ARTÍCULOS: ★★★★★ESTRATEGIA★★★★★GEOPOLÍTICA★★★★★DEFENSA★★★★★INTELIGENCIA★★★★★ECONOMÍA★★★★★SEGURIDAD★★★★★HISTORIA★★★★★FILOSOFÍA★★★★★

sábado, 28 de enero de 2017

Descubren nuevas pistas en el caso del asesinato del embajador ruso en Turquía

MOSCÚ (Sputnik) — Los correos electrónicos del asesino del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, fueron borrados dos horas después de que ocurriera su asesinato, escribe el diario Hurriyet citando la Fiscalía.

"La fiscalía que dirige la investigación descubrió que los correos electrónicos de Altintas habían sido borrados unas 2,5 horas después de que él disparase a Karlov", escribe el periódico.

Añade que el fiscal solicitó a Google que proporcionase a la investigación el contenido de los mensajes borrados.

La Fiscalía expresó que este hallazgo es "la evidencia más contundente" de que el asesino tuvo cómplices.

El embajador ruso en Turquía murió tras recibir nueve disparos en la noche del 19 de diciembre de 2016 durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara, cuyo organizador también fue detenido por las autoridades.

El atacante Altintas, un policía de 22 años, hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

El Comité de Investigación de Rusia investiga el asesinato como un acto de terrorismo internacional, además envió a Turquía un equipo de 18 personas para coordinar la investigación con la parte turca.

Fuente: Sputnik