★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★SELECCIÓN DE ARTÍCULOS DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS ★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

lunes, 2 de enero de 2017

Conozca al multimillonario chino que está moviendo la manufactura a Estados Unidos para recortar costos

Si bien se ha dicho durante mucho tiempo que los Estados Unidos están creando empleos manufactureros en el extranjero, particularmente a China, algunas empresas han estado moviendo operaciones al revés.

Ahora, el jefe de un fabricante chino lider del vidrio está haciendo el mismo movimiento y ha cuestionado abiertamente si su país es realmente un destino tan lucrativo para las fábricas offshore, informa el periódico de Hong Kong The South China Morning.

"En términos generales, la carga impositiva para los fabricantes en China es 35% más alta que en Estados Unidos", dijo Cao Dewang a China Business Network en una entrevista. Agregó que una combinación de tierra barata, precios razonables de la energía y otros incentivos significa que, a pesar de los altos costos de fabricación, todavía puede ganar más dinero fabricando vidrio en los Estados Unidos que exportando paneles hechos en China al mercado estadounidense.

Su empresa, Fuyao Glass, ha invertido más de mil millones de dólares en los Estados Unidos, según el Post, cuyo movimiento más significativo es la apertura de su fábrica en Ohio en la ciudad de Moraine, un suburbio de Dayton, en octubre. El fabricante de vidrio está volviendo a proponer a la antigua asamblea de la General Motors que había estado vacía desde finales de 2008, según informa el Daily News de Dayton.

*****TEXTO COMPLETO*****


Fuente: Fortune